«Disfruto de cada cambio», Esther Fernández

HISTORIAS IBERENT –  DÍA DEL TRABAJADOR

Entrevista a Esther Fernández, CBO de Iberent Technology, parte de nuestro equipo directivo. Este 2021 celebramos que lleva más de 15 años con nosotros. 

«Hemos tenido muy claro nuestro objetivo y hemos continuado creciendo»

Esther Fernández, CBO de Iberent

Para celebrar el día del trabajador entrevistamos a Esther Fernández, CBO de Iberent. Hablamos de anécdotas, retos, cambios que afrontar al los que acostumbrarnos. Así como de la necesidad de reinventarnos y transformarnos constantemente. 

Experiencia en el sector financiero

Iberent: Venías de la empresa francesa anterior a fundarse Iberent Technology, Leasecom. ¿Recuerdas cómo fue la entrevista? ¿Y por qué te eligieron?

EF: Me seleccionó Caroline Martín, la persona que inició el proyecto en España. No había entonces actividad ninguna y recuerdo la sala de la entrevista pequeña, vacía y mucha incertidumbre. ¿Por qué me eligieron? Por mi experiencia en el sector, sobre todo en los dos anteriores puestos. Imagino que eso fue determinante.  

¿Qué funciones desempeñabas en ese momento? 

¡Todas! Centralita, estudio de operaciones, confección de contratos, facturación, compras internas… Al inicio éramos únicamente tres personas, la directora, una comercial y yo. 

Anécdotas y curiosidades en Iberent

¿Qué acontecimiento te viene a la mente cada 14 de febrero?

El aniversario de Iberent. Yo soy poco de días señalados como éste, pero al final ha sido una fecha que ha ido tomando relevancia en la historia de Iberent. Resulta curioso que sea el día de los enamorados. 

¿Qué pensaste cuando apareció Thomas Imfeld, actual CEO y fundador de Iberent Technology?

Veníamos de una época de mucha incertidumbre. Recuerdo que nos reunió uno a uno y nos hizo hablar. Nos pidió que le explicáramos qué hacíamos y cuál era nuestra visión de la empresa. Imagino que algo bueno tuvimos que decir, porqué decidió continuar. 

Cómo es Esther Fernández, CBO de Iberent

¿Por qué crees que te propusieron para un puesto de responsabilidad? ¿Entraba en tus planes?

Los que estábamos demostramos tener conocimiento del negocio, incluso ayudamos a Thomas a encontrar parte de la solución. El puesto llegó de forma natural, estaba allí, llevaba la gestión y ya tomaba pequeñas decisiones. 

Nunca pensé en tener un puesto de responsabilidad, para nada entraba en mis planes. Además, yo estaba en jornada reducida y mis prioridades eran otras, pero imagino que el buen trabajo me llevó hasta ahí. 

Tus compañeros/as te definen como una persona comprensiva, empática, analítica y lógica. Una líder que sabe delegar marcando directrices y estableciendo el seguimiento adecuado. ¿Estás de acuerdo con esta descripción? 

Bueno, me sorprenden todos esos adjetivos y no sabría decirte si responde a mi manera de trabajar… Al final me gusta aplicar el sentido común y la responsabilidad a lo que hago. Entiendo que, sobre esta base, debe haber algo de lo que comentan. Pero, todavía tengo mucho que aprender. 

Siempre apoyando y reforzando la compañía

Recientemente, se te ha entregado una placa conmemorativa por tu 15 aniversario en Iberent. ¿Qué sentiste en ese momento? 

Qué gran trayectoria y qué suerte he tenido. He trabajado mucho y le he dedicado muchas horas. Y aquí está mi recompensa. Estoy muy orgullosa. 

¿Qué cambios ha experimentado tu equipo este último año? 

El último año ha sido complicado. Nuestra libertad y movilidad se han visto afectadas, algo impensable y que nunca podríamos haber imaginado. No hemos podido disfrutar de viajes, de contacto y risas con compañeras y compañeros, de salidas, de familia… Nos ha robado muchas experiencias personales. Eso sí, hemos tenido muy claro nuestro objetivo y hemos continuado creciendo. Hemos intentado estar cerca de las personas que trabajan con nosotros y, con ellos. También hemos cambiado procesos, hecho mejoras y conseguido nuevas incorporaciones. 

Afrontando nuevos retos 

Seguimos adaptándonos, invirtiendo y comprometiéndonos. ¿Cómo estás afrontando el cambio y la transformación que está viviendo nuestra empresa tras la pandemia?

Muchas veces he comentado con Thomas que nunca hemos tenido un año tranquilo. Así, cada año tiene alguna anécdota que lo ha hecho diferente: viajes; incremento de facturación; cambio de oficina; ampliación del personal… De nuevo crecimiento; ampliación de la oficina; récord de solicitudes financieras; idas y venidas… La respuesta de Thomas siempre ha sido la misma: acostúmbrate. Y en eso estoy, aún con los años, acostumbrándome, asimilando y disfrutando de cada cambio. 

Sobre Iberent Technology

En la actualidad contamos con más de 50 trabajadores. Este año hemos seguido creciendo e incorporado nuevo personal gracias al buen trabajo de todo el equipo y de la confianza de nuestros partners y clientes. ¿Tras la entrevista a Esther Fernández te has entrado curiosidad? Conoce más detalles de Iberent y su equipo directivo aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias