be Rentback, más liquidez para escuelas

Seguir adoptando nuevas tecnologías e infraestructuras que faciliten el desarrollo educativo de los alumnos y la organización es uno de los retos de la Vuelta al cole.

Sabemos que los centros educativos tienen que hacer inversiones continuamente y que posponen muchos de sus proyectos por falta de liquidez.

Con el renting tecnológico -pago por uso- las escuelas pueden contar con los recursos más adecuados en cada momento. De ahí la finalidad del contrato be Rentback, generar liquidez para escuelas mediante la recompra de activos. 

Soluciones de liquidez para educación con be Rentback

Recompramos los activos tecnológicos adquiridos recientemente en las escuelas y los pasamos a renting. Además, si los activos tienen una antigüedad igual o inferior a 6 meses, los recompramos al mismo precio que se compraron; al Valor Neto Contable (VNC). Tras la recompra, la escuela pasa de ser el propietario a ser el arrendatario.

¿Qué equipos pueden incluirse en el nuevo contrato?

El renting de activos para educación contempla gran cantidad de activos. Desde ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, proyectores a software, entre otros. Gracias al renting de equipamiento, se puede ampliar, cambiar o devolver equipos durante en cualquier momento.

Una solución de financiación en 3 pasos

Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Se hace una valoración económica de este equipamiento informático.
  2. Si hay acuerdo, se realiza la transacción económica de los activos. De esta forma, el centro recupera liquidez para otro tipo de inversiones que sean necesarias o para volver a tener un fondo de reservas con el que afrontar futuros imprevistos.
  3. Tras el pago, los activos se pasan a renting y el centro de educación pasa a pagar una cuota de pago por uso.

En cuanto a las características, la financiación es a partir de 1.000€ y totalmente flexible. Se ofrecen plazos de renting de 12 a 60 meses y, para acelerar todos los trámites disponemos de contrato electrónico

Conoce todos los detalles la solución be Rentback

Más recursos y servicios para las escuelas

En un mismo contrato se puede incluir todo el hardware y software que necesite la escuela. También ofrecemos herramientas de gestión gratuitas para llevar un mejor seguimiento de los equipamientos. Por ejemplo, puedes saber qué alumno tiene qué y la ubicación del equipo. Los criterios son editables, hay hasta cinco campos personalizables. Y eso no es todo, existe la posibilidad de contratar el Seguro Multirriesgo Iberent con las mejores garantías del mercado, para mayor tranquilidad.

Más liquidez para escuelas y más tecnología para transformar la forma en que vivimos 

La tecnología transforma la comunicación, incluso nuestro día a día y la manera de relacionarnos. Un ejemplo de ello es la necesidad común de profesores y alumnos de poder contar con el material en la nube y poder acceder a éste desde cualquier lugar. Cada vez son más las escuelas que cuentan con herramientas tipo moodle, de uso más frecuente en universidades. Precisamente, herramientas de este tipo garantizan la máxima calidad educativa y la capacidad necesaria para afrontar circunstancias extraordinarias o condiciones adversas.

El sector educativo no para de aprender y ponerse al día. Véase en el artículo ¿Qué ha aprendido la educación con la Covid-19? publicado en La Vanguardia.

Que nada impida el desarrollo del alumnado

Entornos más creativos, que hacen un buen uso de la tecnología, generan mayor entusiasmo en las aulas. Siempre teniendo en cuenta las preferencias y las inquietudes del alumnado. En consecuencia, se fomenta un aprendizaje y seguimiento más personalizado.

Una materia donde es muy evidente esta nueva metodología son las matemáticas. Mientras uno aprende con la tablet, otro está inmerso en un juego didáctico en su portátil. Y justa al lado, un tercero resuelve un problema en una pizarra digital. Todo ello con una finalidad, aprender jugando. Que la enseñanza sea mucho más manipulativa e intuitiva, en lugar de tan memorística como años atrás. Precisamente, esto explica porque la robótica ha empezado a entrar en algunos centros en las mismísimas aulas de P3, P4 y P5. ¿Cómo? Con robots muy simples que dan lugar a distintos juegos de mesa.

¿Hasta qué punto la tecnología puede transformar la sociedad?

La tecnología puede ayudarnos a mejorar la tasa de abandono temprano educativo en España. Actualmente, está en un 16% según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa de 2020. En esta encuesta participaron personas de 18 a 24 años que no habían completado la segunda etapa de educación secundaria y no seguían formación alguna. Véase más datos aquí.  

Mayor transparencia y seguridad de datos académicos 

Los centros educativos han tenido que adaptarse a un nuevo escenario tras la pandemia y, aunque se está recuperando la presencialidad y cierta normalidad en las aulas, tienen que estar preparados para posibles cambios.

Es por ello, que en España ya se está trabajando con nuevas herramientas para combatir el plagio estudiantil, como Turnitin. ¿Su finalidad? Salvaguardar la integridad académica, garantizar el éxito estudiantil y potenciar la comunicación efectiva entre profesores y alumnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas noticias