Este último año hemos aprendido y mucho, sobre todo a adaptarnos a nuevas realidades. 

Compartimos con vosotros algunos rayos de luz de este 2021 que apunta nuestro CSO, Xavier Martínez.

El mercado tecnológico está en auge  

La situación actual ha repercutido en el mercado y, por increíble que parezca, en algunos aspectos ha tenido efectos positivos. Como por ejemplo, el mercado de PCs que registraba caídas desde hace varios años ha aumentando significativamente sus ventas, tanto en el sector empresarial como en el educativo.

IDC calcula que en el 2021 se venderán más de 82 millones de unidades (de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) en la región de EMEA  (Europa, Medio Oriente y África), lo que supone un 12,7% más que el año anterior. Se espera que esa demanda continúe hasta la primera mitad de 2021, como  mínimo. Solo en Europa Occidental este crecimiento será del 12,1%. 

Seguimos consumiendo, pero más online  

La tienda online y el comercio electrónico no paran de crecer según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ¿Os habéis fijado cómo llegamos al carrito de la compra? Compramos mientras hacemos otras gestiones o en ratos de ocio. Algunos lo hacemos mediante contenidos comprables o «contenidos shoppables»: stories promocionadas, vídeos, posts… Otros, a través de publicidad interactiva mediante códigos QR. Una tendencia que se afianzará aún más gracias a la modalidad de Business de las plataformas de las redes sociales: Pinterest for Business, WhatsApp for Business…

Estamos más alineados con las últimas tecnologías

Incluso los que son más reacios se han dado cuenta de las ventajas de estar constantemente actualizados con la última tecnología. Así, estamos más abiertos a la innovación y a incorporar algunos de los avances tecnológicos más recientes: 

. Asistentes de voz, con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones. 

 . Inteligencia artificial, hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia y se ajusten a nuevas aportaciones procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones de datos.

. Internet de las cosas (IoT), la tecnología que permite la conexión entre diferentes dispositivos. 

. Ciberseguridad, el gran reto para pymes y autónomos. Una mala gestión puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y confianza de socios y clientes. 

. Realidad virtual y realidad aumentada, aplicada a empresas para hacer conexiones más fuertes y duraderas. 

. 5G: descargas y análisis de datos en cuestión de segundos, básica para el desarrollo de ciudades inteligentes, teleasistencia o cirugía. 

Nuestras prioridades han cambiado, para mejor 

Realizamos un consumo más sostenible, sobre todo pymes y autónomos. Practicamos el «Business Intelligence» o inteligencia de negocios. Sabemos que lo que funciona en la actualidad, puede necesitar ajustes en el futuro, tanto en infraestructura como en operatividad o incluso en los equipos.

Ante esta nueva realidad cambiante y, algunas veces impredecible, el Renting Tecnológico se posiciona como la mejor opción para equiparse, tanto para el sector educativo como el empresarial. Desembolsar grandes cantidades de dinero o descapitalizarse es un sinsentido. 

Escuchamos más a nuestros trabajadores 

El 66% de las empresas ha reforzado su comunicación interna a causa de la Covid-19. En la mayoría de las empresas se hacía comunicación externa, pero la interna brillaba por su ausencia. Ahora más que nunca, las empresas han aprendido que la comunicación no entiende de rangos salariales y que tiene que fluir entre todo el equipo.

La clave del éxito depende de cada uno de los miembros de la compañía y de contar con un buen líder que guíe y apoye a sus trabajadores. 

»El Renting Tecnológico permite la »servificación» de los productos o «hardware as a service», utilizando la última tecnología y renovándola cuando aparecen nuevas versiones o necesidades» explica nuestro Chief Sales Officer, Xavier Martínez.

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