Nuevo producto en renting, cabinas acústicas

Seguramente has experimentado esa sensación… La de estar en tu oficina intentando concentrarte mientras algunas personas de tu equipo hablan con un tono elevado entre ellos, por teléfono o por Teams.

Un bla bla bla interfiere en tu trabajo e incluso te molesta. Y piensas, ¿por qué no baja el tono o se traslada a otro lugar? ¿Y si me muevo a otro lugar? Quizás a una sala de reuniones o un despacho vacíos… Hablar en silencio, con tranquilidad y con una acústica sin eco ahora es posible. ¿Cómo?  Es muy sencillo, incorporando cabinas acústicas totalmente equipadas con la tecnología de vanguardia.

¿Trabajas en una oficina de espacio abierto o en un coworking? ¿Te gustaría tener más privacidad evitando distracciones e interrupciones varias? Más del 50% de las personas tienen dificultades para concentrarse en oficinas diáfanas, según la universidad de Sidney. Además, se calcula que se tarda 20 minutos en volver a recuperar la concentración, tras una pequeña distracción. 

Más eficacia y rendimiento con cabinas acústicas

Las cabinas acústicas profesionales permiten descongestionar las salas de reuniones, a las que muchas personas acuden, cuando necesitan concentrarse. Siendo especialmente prácticas para llamadas personales, evaluaciones periódicas, entrevistas de trabajo, reuniones con proveedores… También contener el ruido de cualquier instalación sin interferir en su funcionamiento. Cuentan con luz LED y ventilación, enchufes, puertos USB y cargador de móviles inalámbrico para no quedarnos sin batería. Además, existen diferentes tamaños de cabinas acústicas, por lo que se amoldan a diferentes necesidades y espacios. 

Silent Room, del ruido al confort acústico 

La suma de ondas sonoras difundidas en el espacio hará de la comunicación y de la concentración tareas complicadas, lo que generará ruido. Por ruido, entendemos aquel sonido no deseado, que perturba nuestra comunicación y repercute directamente en nuestra capacidad de concentración, así como en la creatividad y la productividad. Tratar el ruido en los interiores de las oficinas es importantísimo y se consigue con un equipamiento adecuado y de calidad. Es decir, con el uso de materiales aislantes que impidan que el sonido traspase. 

Nuevo estándar para oficinas diáfanas 

Existen métodos para medir las propiedades acústicas de oficinas diáfanas con mobiliario, como los que especifica la norma internacional ISO 3382-3. La norma tiene como objetivo mejorar el ruido en superficies largas y/o abiertas, como es el caso de las oficinas diáfanas. Aunque no establece unos valores de obligado cumplimiento, marca recomendaciones de valores. Unos parámetros relacionados con la propagación del ruido en oficinas con condiciones acústicas “pobres” y “buenas”. Aunque la normativa reconoce que “es raro encontrarse con oficinas abiertas con buenas condiciones acústicas”.

El nuevo estándar internacional ISO 22955, publicado en mayo de 2021, trata de dar solución a la convivencia de dos realidades aparentemente contradictorias: la comunicación oral y el trabajo individual de concentración. El objetivo de este documento es “ofrecer principios, descriptores y métodos de medición acústica, que sean de fácil manejo y se correlacionen bien con la percepción del entorno acústico por parte de los usuarios”. Por tanto, pretende que “ayude a los diferentes actores que trabajan en la planificación, diseño y construcción de oficinas a proporcionar a los usuarios un buen nivel de confort acústico”. 

Soluciones para nuevos modelos de trabajo

Tras un largo período de teletrabajo, y con la vuelta poco a poco al modelo presencial o híbrido las empresas, pymes y autónomos tratan de hacer más cómoda la vuelta a la oficina. Uno de los grandes hándicaps es la falta de privacidad. Y es que la mayoría de oficinas cuentan con un modelo abierto y diáfano, para facilitar la comunicación y la interacción con los diferentes equipos y departamentos de trabajo. Nos hemos acostumbrado a trabajar en silencio, o como mucho con el ruido de fondo de nuestra pequeña gran familia. ¿Y ahora qué? ¿Cómo trasladamos esta sensación a nuestro día a día en nuestro entorno laboral? Pues una vez más, innovando, aportando soluciones a las empresas, como las cabinas acústicas. Ya existen desde hace tiempo, pero es ahora cuando se han vuelto necesarias y prácticamente se han convertid en imprescindibles. 

Un espacio cálido y acogedor 

Gracias a la combinación de distintas lámparas LED, se consigue crea un ambiente cálido. Una unidad de control inteligente selecciona un nivel óptimo de ventilación e iluminación, incluso permite su ajuste manual. Y eso no es todo, ayuda a ahorrar energía, ya que atenúa automáticamente las luces cuando no hay nadie e incluso las apaga después de un tiempo. 

¿De qué está hecha una cabina acústica?

Está formada por una estructura de pared de varias capas y puerta y techo herméticos para garantizar el aislamiento acústico. La capa interior de los paneles está hecha de material acústico para eliminar el eco y tiene excelentes propiedades de absorción acústica. Los exteriores pueden ser de melamina o tapizados. En cuanto al acabado interior y exterior, se puede escoger por separado.

Las cabinas acústicas, se instalan al mismo nivel que el resto de pavimento. De hecho, se pueden colocar en cualquier lugar de la oficina. En el medio del espacio de la oficina o cerca de la pared, como una unidad acústica independiente o un conjunto de unidades.

¿Cuánto cuesta una cabina acústica?

Hay de muchos precios, pero para que sean de un mínimo de calidad deberían rondar entre los 5.000€ y los 10.000€, según su tamaño. Por tanto, requieren de una inversión que dificulta su accesibilidad para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, existe alternativas para conseguirlas, como el renting de cabinas acústicas. Desde Iberent, ofrecemos el renting de cabinas acústicas de la mano de Kete. Ambos compartimos la pasión por las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente y la búsqueda del bienestar. 

“Creemos que espacios bien acondicionados aportan confort, estimulan la creatividad y la productividad”, señala Kete. 

Concretamente, ofrecemos tres tipos de cabinas acústicas diferentes (S, M o L) con una cuota de renting de 60 meses. Este servicio lo complementamos con el Seguro Multirriesgo IberentEl renting tiene además infinidad de ventajas para empresas, pymes o autónomos: fiscales, económicas, tecnológicas. 

proyecto-kete-renting-cabinas-acusticas-alquiler-cabinas-acusticas-mejorar-acustica-empresa

                                                             Kete, partner de confianza

El equipo de Kete es especialista en crear espacios corporativos siguiendo los criterios de bienestar y ergonomía. La extensa trayectoria de Kete, junto a las alianzas estratégicas con marcas de primer nivel, les permiten dar soluciones óptimas para cada uno de sus proyectos, algunos de ellos internacionales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas noticias