Cargadores eléctricos, nueva tendencia en renting

Aumenta considerablemente la demanda de rentings de cargadores eléctricos, gracias a la Ley 7/2021 de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

Una normativa que entrará en vigor en breve y que obligará a estaciones de servicio y gasolineras a disponer de cargadores eléctricos. Desde su aprobación, éstas tendrán un plazo máximo de entre 21 y 27 meses para instalarlos. Para contribuir a una economía sostenible, tiene que haber una buena infraestructura que acompañe. Es decir, los cargadores eléctricos deben ser fáciles de encontrar y totalmente accesibles cuando paramos a repostar. Precisamente, esto es lo que persigue la nueva  Ley sobre cambio climático y transición energética. Hay un plan de futuro y está muy claro: reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono. Algunas empresas ya han decidido dar el paso y hacerlo mediante el renting de cargadores eléctricos. 

Anticiparse al cambio es posible con el renting de cargadores eléctricos

En cuanto se de luz verde a la nueva normativa de cambio climático y transición energética, el impacto medio ambiental será real. Después, será obligatorio que todas las estaciones de servicio y gasolineras cuenten con puntos de recarga eléctrica. Pero, ¿por qué esperar?  Es momento de promover la movilidad ecológica. Avanzarse puede ser una buena estrategia de captación de clientes. Ser de los primeros en incorporarlo, y ofrecer mayores servicios implica directamente una mejora en la satisfacción del cliente.

“La anticipación de estaciones de servicio y gasolineras a la aprobación de la ley es esencial. Así, pueden adaptar su negocio habiendo tenido tiempo de tomar la mejor decisión. Nosotros así lo trasladamos a nuestros partners”, Xavier Martínez, Chief Sales Officer de Iberent.

Desde Iberent, ofrecemos el renting de cargadores eléctricos a 36 y a 60 meses con los partners de referencia del mercado. Una medida de financiación, que evita inversiones pesadas. A la vez que conlleva a ventajas fiscales, económicas y tecnológicas para pymes y autónomos. Y por si fuera poco, conseguir una estación de servicios mediante renting garantiza contar con la mejor tecnología. Así como una mayor tranquilidad con los activos.

Últimos datos sobre PdR eléctrica en España

¿Has probado cruzar Europa en coche eléctrico? En tal caso, no habrá sido fácil, pues España cuenta con apenas un terminal de carga eléctrica por cada 100 kilómetros de carretera. Tal como confirman los datos recogidos en el informe sobre la transición a movilidad cero emisiones de 2021, publicado por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA). Este resultado nos sitúa en la parte baja de la tabla y nos lleva directamente al top 10 de los peores países de la lista.
Más allá de la infraestructura, la implementación debe ser táctica. Existe una fuerte tendencia de cargadores eléctricos en ciudades. Como resultado, algunos operadores de las estaciones de servicio de las principales ciudades se están anticipando al cambio y ya están incorporándolos.

Comparativa con otros países de la Unión Europea

Dentro de la Unión Europea, hay países mucho mejor preparados como Países Bajos (47,5), Luxemburgo (34,5), Alemania (19,4) o Portugal (14,9). Aunque también hay otros 27 países de la UE donde ni siquiera hay 1 cargador por cada 100 kilómetros de carretera. Accede a la tabla completa aquí.

“Si los ciudadanos de Grecia, Lituania, Polonia o Rumanía tienen que recorrer 200 kilómetros o más para encontrar un cargador… No podemos esperar que estén listos para comprar un coche eléctrico”, explica Eric-Mark. Huitema, director general de la ACEA.

Otros planes para fomentar la transición ecológica

Actualmente, además de la nueva normativa de puntos de recarga eléctricos, está disponible el plan MOVES III. Un programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables, de 400 millones de euros. La dotación cuadruplica la anterior, MOVES II, de 100 millones de euros. ¡Incluso ofrece hasta 7.000€ de ayuda en la adquisición de vehículos eléctricos! Será ampliable hasta 800 millones de euros. Se ofrecerá un máximo de 7.000€ de ayuda en la adquisición de vehículos eléctricos.

El nuevo plan estará abierto hasta 2023. Su objetivo es llegar a 2023 a los 250.000 vehículos eléctricos en el parque móvil español. Y, para el 2030, a con cinco millones de cero emisiones.

¿Quién puede solicitar el plan MOVES III?

A los autónomos que hayan realizado la compraventa o el renting con posterioridad al 9 de abril de 2021, les corresponde el plan MOVES III. En cambio, en el caso de las empresas, solo podrán solicitar el plan MOVES III dependiendo de la fecha. La de factura, matriculación, de los justificantes de pago o de los contratos suscritos tiene que ser posterior a la fecha de registro del Plan de la correspondiente a la  convocatoria de la Comunidad Autónoma.

¿Qué cambiará fundamentalmente con el aumento de infraestructuras y de vehículos eléctricos?

Respetaremos el medio ambiente y conseguiremos mayor silencio, confort, falta de vibraciones. Lo que se traducirá en una mejora de la sensación de ruido. En España, donde el 70% de la población vive en grandes áreas urbanas y no dispone de garaje. Por tanto, la solución está en ofrecer las infraestructuras adecuadas para incentivar el uso del vehículo eléctrico. Y es que el futuro no está en los cargadores eléctricos domésticos sino en las grandes vías de comunicación. Además, al incorporarlos en grandes zonas urbanas, la gente podrá aprovechar para hacer otras cosas, incluso ir a comprar al supermercado de al lado.

La idea es “que las ciudades y las personas que vivamos en ellas, disfrutemos de la realidad de la movilidad eléctrica. No solo de la ilusión de un mundo más limpio”, tal como explica Álvaro Vázquez, Director de Negocio Emobility de ABB España.

 

be Equipment, el renting para cargadores eléctricos

El renting de equipamiento, be Equipment, ofrece la posibilidad de incluir la financiación de puntos de recarga eléctricos para gasolineras y estaciones de servicio.  Entre las distintas opciones disponibles, destacamos  el renting de cargadores eléctricos rápidos. Una solución idónea para recarga rápida de vehículos eléctricos. Se consigue a través de una electrónica de potencia de altísima eficiencia.
nueva-normativa-obligatoriedad-puntos-recarga-electricos-gasolineras-estaciones-servicio-renting-cargadores-electricos-iberent
 
En Iberent te ayudamos a anticiparte a la nueva normativa con el renting de cargadores eléctricos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas noticias