Renting de equipamientos audiovisuales

¿Trabajas en el sector audiovisual? ¿Te has planteado hacer un renting de equipamientos audiovisuales?

Cada vez son más productoras, los estudios de fotografía y las escuelas de cine que se inclinan por el renting tecnológico de material audiovisual. 

Gracias al renting de equipamientos audiovisuales, las empresas pueden desgravarse el IVA del equipamiento alquilado. Dejando a un lado inversiones pasadas y pasan a pagar una cuota mensual por uso.

¿Cada cuánto tiempo se debería renovar el equipamiento audiovisual?

La inversión anual audiovisual puede variar mucho en función si se trata de una productora pequeña o grande. Las productoras más pequeñas llegan a invertir entre un 15 y un 20% anual. El material audiovisual tendría que renovarse bastante a menudo, al menos cada 24 meses. Aunque son muchas las compañías que deciden invertir en función de los presupuestos de sus nuevos proyectos. Con lo que el tiempo de renovación acaba siendo mayor.

Lo que se desactualizada con mayor rapidez es todo el material relacionado con el sonido, tiene una vida útil de entre 2 y 3 años como mucho. Las cámaras, depende de su uso. Si se trata de una productora grande o una escuela de cine donde su uso es diario o al menos del 70% anual, a los 2 años estará más que amortizada. Por tanto,  tendría que renovarse casi de inmediato debido a un desgaste muy grande. Independientemente del caso, las cámaras, al cabo de 4 o 5 años, están totalmente desfasadas. 

Precisamente, para poder renovar el material de trabajo tanto como es necesario, está el renting de equipamientos audiovisuales. 

Renting de equipamiento para el sector audiovisual

En Iberent, ofrecemos soluciones exclusivas de financiación de equipamiento para los distintos escenarios del sector audiovisual: 

  • Renting tecnológico para sesiones de moda.
  • Alquiler para estudios de fotografía.
  • Renting de equipos de ficción (cortos y largos).  
  • Alquiler de equipamiento documentales.
  • Renting de equipamiento para filmación / fotografía corporativa

¿Qué ventajas tiene el renting de equipos audiovisuales? 

Utilizando el renting tecnológico audiovisual, las empresas audiovisuales pueden contar con el material más adecuado en cada momento fácilmente. Lo consiguen a cambio de una cuota mensual,  evitando así grandes inversiones. En Iberent, damos todo tipo de facilidades a pymes y autónomos. Siempre que se necesite pueden ampliar, cambiar o renovar el equipamiento audiovisual. De esta forma, desaparecen los costes de sustitución o renovación de material en la industria creativa. 

Todo el equipamiento audiovisual en un único contrato

El renting tecnológico te permite simplificar gestiones. Es decir, en un único contrato de renting puedes incluir todo el material audiovisual que necesites. Lo que incluye el hardware y el software que la empresa necesite. 

¿Por qué subcontratarlo todo a diferentes proveedores si puedes hacer un único contrato que incluya todo? También puedes acelerar todo el proceso haciendo uso del contrato electrónico Iberent. El 90% de nuestros clientes así lo hacen. 

Seguro Multirriesgo Iberent, mayor rapidez de respuesta 

Y eso no es todo, contamos con un seguro de atención personalizada, el Seguro Multirriesgo Iberent para dar una respuesta rápida y efectiva en todo momento. Sabemos que en publicidad y cine no hay tiempo que perder ya que el tiempo se traduce en dinero y horas perdidas de todo el equipo en el set de rodaje. De ahí la importancia de tener un departamento de seguros propio, interno en la empresa. Uno que sea capaz de dar soluciones reales en tiempo real. 

¿Cuáles son los softwares más comunes en audiovisuales? 

El software ayuda a organizar, planificar y optimizar procesos proporcionando un mejor resultado del producto final a productoras, canales de televisión o estudios de fotografía. Es por ello, que el software está presente en todas y cada uno de las fases del proyecto audiovisual. Para facilitar su accesibilidad al sector audiovisual, desde Iberent ofrecemos el renting de software. Diferenciamos entre distintos tipos de software según su utilidad. Veamos algunos ejemplos:

El software tiene tal importancia y relevancia que incluso ofrecemos el renting 100% software, mediante el contrato be software
 

Estrategias para revitalizar la industria audiovisual  

Desde marzo de 2021 se ha puesto en marcha el plan España, Hub Audiovisual de Europa. Un plan que cuenta con más de 1.600 M€ de inversión pública hasta 2025. Su finalidad es incentivar la producción audiovisual en la era digital y poder competir con los mercados internacionales. En esta misma línea encontramos la Spain Film Comission, una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja para posicionar España como país de destino para rodajes audiovisuales. Ambas estrategias tienen por objetivo consolidar la actividad audiovisual. 

España cuenta con una legislación favorable con incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%. Tanto es así que recientemente se ha publicado una guía dirigida a producciones internacionales muy interesante: ¿Quién es quién? Rodar en España 2021

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas noticias