Acceder a terminales de gama alta puede ser complicado y supone un gran desembolso económico. Por eso, muchas empresas apuestan por el alquiler de móviles para que sus empleados puedan acceder a dispositivos de última generación sin tener que adquirirlos de manera definitiva. Se trata del renting de móviles, una fórmula cada vez más popular en el ámbito tecnológico.

Qué es el renting de móviles

El renting de móviles consiste, básicamente, en alquilar un
teléfono móvil. Para ello, la empresa debe abonar, mensualmente, una cuota durante un tiempo mínimo estipulado.

 

Así, en función del terminal que se quiera y sus prestaciones, el importe de la cuota puede variar.

 

Más adelante, al finalizar el periodo marcado en el contrato, se puede renovar el acuerdo de renting y sustituir los dispositivos por unos modelos más nuevos, u otros que interesen más a la empresa.

 

Aunque alquilar un smartphone no es algo demasiado común,

cada vez es más frecuente. Esto se debe a que empresas y autónomos son los primeros en ver las ventajas de este modelo de renting de móviles. Sobre todo, por sus beneficios fiscales. 

 

¿Es rentable el renting de móviles?

Probablemente, a estas alturas te estés planteando alquilar teléfonos móviles para tu empresa. Para empezar, te recomendamos comprobar los precios de los dispositivos que más te interesen.

 

Ahora bien, debes tener en cuenta que no todas las empresas de renting de tecnología ofrecen las mismas condiciones. Tampoco obligan a sus clientes a mantener el móvil durante el mismo tiempo.

 

Además, conviene elegir modelos de Smartphone que se adapten
a tus necesidades y presupuesto.

 

Para saber si el renting de móviles es una opción que te compensa, también debes valorar los pros de esta fórmula alternativa a la compra.

Ventajas del renting de móviles

Uno de sus principales beneficios del renting para pymes y empresas es la posibilidad de disfrutar de los últimos modelos de móviles con un coste mínimo. Sin embargo, no serán de tu propiedad, ya que se trata de un pago por uso.

 

Otras ventajas del renting de móviles son:

 

  • El coste para acceder a los terminales es reducido. 
  • Puesto que las barreras económicas se eliminan, es más fácil disponer de teléfonos de última generación o gama premium
  • Podrás disfrutar de tu teléfono móvil durante el tiempo que lo necesites. 
  • En caso de avería, al tener asociado un seguro obligatorio, el renting cubre reparaciones que normalmente no se incluyen en la garantía convencional. 
  • Pagarás un coste fijo durante el tiempo que dure el renting. Lo que te permitirá tener un mayor control sobre los gastos de tu empresa. 
  • A diferencia de la compra, el renting de móviles es un gasto 100% deducible desde el punto de vista fiscal. 
  • A pesar de que el alquiler de móviles establece un periodo de tiempo determinado de uso, indicado en el contrato de renting, podrás ampliar dicho periodo en caso de que te interese.

Renting de móviles: una ventaja competitiva para tu empresa

Por todas estas razones que te hemos comentado en el apartado anterior, el renting de dispositivos móviles se puede convertir en ventaja competitiva, ya que contarás con material de última generación con un menor coste para tu empresa.

 

Tenemos muy claro el uso de estos dispositivos, pero dentro de la empresa cumplen papeles fundamentales para poder llevar a cabo diferentes acciones y tareas.

 

renting-móviles-empresas-para-pymes-y-autónomos

El móvil de empresa es una herramienta más de trabajo

 Llamadasla función principal es la de poder contactar. Si bien dentro de una oficina no es tan necesario, o incluso teniendo una centralita digital no haría falta.  Es cierto que hay muchos profesionales que están desplazándose constantemente y necesitan estar disponibles telefónicamente. Generalmente para ello, la empresa suele proporcionar un teléfono móvil. 

• Testeo de appspor ejemplo, dentro del área de desarrollo de apps, software y webs es necesario testear el funcionamiento de los desarrollos en distintos tipos de dispositivos. De ahí que el renting de móviles aquí se perfile como una opción para tener al alcance todo lo necesario.

• Herramienta de trabajo: los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, son perfectos como herramientas de captación. Solo hay que pensar en las ferias, donde cada vez son más las empresas que recaban datos de potenciales clientes. De hecho, con estos dispositivos, los datos pasan directamente a la base de datos de la empresa para su posterior tratamiento.

 Fotografía y vídeo: eso sí, si hay una ventaja clara de contar con los últimos modelos de dispositivo móvil del mercado es la calidad de las cámaras y la capacidad de procesamiento. Esta opción es ideal para empresas de componente creativo como agencias de marketing o creativas.

Renting de móviles, ¿a qué negocios beneficia más?

No obstante, es cierto que algunas tipologías de negocio pueden sacar todo el potencial a renting de móviles. Os contamos en detalle algunos ejemplos de ellos.

 

• Departamentos de ventas o comerciales: como es evidente, las empresas que cuentan con comerciales pueden sacar mucho provecho del renting de móviles.

• Empresas y departamentos creativostal como comentábamos anteriormente, la calidad de los smartphones de última generación es idónea para este trabajo. También por la posibilidad de sustituir la compra de otros dispositivos y herramientas.

• Multinacionales: generalmente, en grandes empresas se suele proveer con este tipo de herramientas a directivos, managers y comerciales. Es más, hacerlo sin tener que adquirir los dispositivos en propiedad ahorra costes a la empresa.

 

En resumen, las ventajas fiscales, económicas y tecnológicas para empresas, pymes y autónomos convierten el renting de móviles en la mejor opción para acceder a la última tecnología.

Si te estás planteando apostar por el renting de móviles o el

renting tecnológico en general: ¡contáctanos y pásate a al renting hoy mismo! 

Facebook
Twitter
LinkedIn