Renting para empresas de camperización

La tecnología 3D es aplicable para todo tipo de negocios, incluido el de la customización de vehículos y la camperización.

El sector del caravaning en España está en auge, como lo demuestran las últimas cifras de matriculaciones de caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas. Según statista.com, a finales de 2021, había en España unas 234.000 caravanas, más de 72.900 autocaravanas y casi 15.300 campers. Aunque están repartidas por todo el territorio, es en Barcelona y Madrid donde se concentran la mayoría de empresas que aplican la tecnología 3D en la camperización.

¿En qué consiste la camperización?

¿Has pensado en la posibilidad de una oficina móvil? Ahora es posible hacerlo. Con la implementación del diseño en 3D, se instala todo el equipamiento necesario. Añadiendo unas cosas u otras según la finalidad de ésta: instalación eléctrica para alimentar portátiles, bastantes baterías de litio… Así como antenas para tener una conexión más estable que compartir conexión con el móvil. También teclado inalámbrico, ratón inalámbrico, ordenador fijo o portátil. Si nos inclinamos por uno fijo, podemos utilizar el un iPad por si necesitamos sacarlo de nuestra oficina de cuatro ruedas…  Otra buena opción es instalar una pantalla, para facilitar reuniones, además podremos aprovecharla en nuestro tiempo de ocio una vez finalizada la jornada de trabajo. 

Hay muchas posibilidades de personalización, ya que se diseñan con tecnología 3D adaptándolas a cada proyecto y a las necesidades de cada negocio: panelados, suelos, separador de carga, rampas, cerraduras y seguridad, talleres móviles… Recurrir a profesionales de la camperización es la clave par optimizar el espacio.

Solo en España hay más de 150 empresas que se dedican al diseño y la camperización con tecnología 3D.

Desde Iberent Technology ofrecemos el renting de tecnología 3D para empresas de customización. 

Renting para empresas de camperización

La idea es que las empresas que se encargan de camperizar, puedan contar con la tecnología 3D de mayor calidad y más puntera en renting. Y al mismo tiempo, mantenerla actualizada.

Con el renting tecnológico, pago por uso, acceder a la tecnología punta es más fácil:

  • Escaneado de alta precisión. 
  • Ahorra costes en diseño y planifica en la mitad de tiempo.
  • Customización llevada al límite, fabricando literalmente a medida.
  • Digitalización de los trabajos previos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Renting tecnología 3D para empresas de customización de furgos. Alquiler de tecnología para profesionales, empresas y autónomos.

Hacer un buen estudio previo en 3D es de vital importancia. Ya que cuanto más se aproveche cada rincón, más funcional será. Ayudará a plantear las mejores alternativas y a aumentar la satisfacción del cliente final. Al mismo tiempo que se gana notoriedad en un mercado cada vez más competitivo. 

Además de la tecnología 3D, el renting de camperización para uso profesional también puede incluir el renting de equipamiento tecnológico para clientes empresa o autónomos.

Ventajas del renting de tecnología 3D

El renting para empresas de camperización ofrece ventajas económicas y más facilidades: 

  • Ahorra costes.
  • No suma en el CIRBE.
  • Gastos fiscalmente deducibles. 
  • Tesorería y capacidad de endeudamiento intactas. 
  • Sin inversión inicial. 
  • Bienes de equipamiento siempre actualizados. 

La camperización no es una moda, es una realidad

La cultura camper está muy relacionada con la búsqueda de la naturaleza y su cuidado. Con la pandemia Covid-19 hemos aprendido a valorar los espacios al aire libre, con lo que este tipo de solución ha ido ganando adeptos.

Y eso se nota también en la cantidad de ferias que hay relacionadas. Precisamente este mes de mayo, del 27 al 29, tiene lugar el mayor festival camper en España, el Festival Primaveravan. Será en Empuriabrava, y se calcula que reunirá más de 900 vehículos camper y más de 3.000 personas. 

Otro de los eventos destacables es el Bilbao Caravaning 2022, que se celebra del 6 al 8 de mayo. Una feria centrada en las últimas novedades o en los accesorios necesarios para sacar el máximo partido a estos vehículos. La entrada es gratuita para los que vengan en  caravana, remolque tienda, autocaravana o camper. 

Ya entrado el verano, del 8 al 10 de julio, se celebra la Furgofesta 2022, en La Garrotxa. El evento tiene como finalidad  promover la cultura camper para todos los públicos. 

Con lo que podemos decir que  lejos de ser una moda, es una realidad que además ha traído cosas buenas.

Ante el aumento de usuarios campers, ya no es posible camperizar sin conocimiento con la peligrosidad que esto supone. Y es que estos vehículos tienen que pasar por una serie de normativas para poder ser homologados.

De ahí que la mayoría de usuarios recorran a empresas expertas para llevar a cabo esta transformación. Y que al mismo tiempo las empresas de customización busquen nuevas soluciones como el renting de tecnología 3D para ofrecer mejores servicios a sus clientes. 

Si eres una empresa de customización, te animamos a contactar con nuestros expertos en renting para conocer nuestras soluciones de camperización.

Últimas noticias