La robótica, al alcance de pymes y autónomos

 

El renting hace viable la robótica para todas las empresas.

Hablamos de los beneficios de la robótica, la automatización y el machine learning. Así como de la posibilidad de incorporarlos a la empresa mediante el renting. 

Recién os comentábamos que el 60% de las empresas apostaba por la digitalización, según el 1er Barómetro EActívate para la Reactivación Económica de empresas, nos llegan más datos positivos que confirman esa tendencia.

Por ejemplo, el estudio Smart Industry, elaborado por el Observatorio de Indústria 4.0 y Everis, en colaboración con Advanced Factories. Según el estudio, el 70% de las empresas ya cuentan con un plan de transformación digital. Y,  empiezan a obtener resultados. También, un informe de Deloitte señala que las empresas con automatización inteligente en sus procesos obtienen un 9% más de ingresos. 

La robotización y la hiperautomotización son los mejores aliados para pymes y autónomos. Ambos, son necesarios para extender la digitalización a todas la áreas empresariales. 

Los robots móviles y los robots colaborativos (cobots) son fáciles de configurar y permiten relevar a los empleados de las tareas difíciles y repetitivas. Ahora, los trabajadores ya  pueden centrarse en funciones más satisfactorias, de mayor valor añadido. Eso sí, el coste promedio por cobots es de unos 20.000€. Afortunadamente, existen alternativas a la compra, como el renting de equipos tecnológicos, con una financiación flexible. Una muy buena opción para pymes y autónomos que por fin tienen accesibilidad al renting de robótica o al alquiler de software, entre otros. 

¿Qué beneficios aportan los robots? 

  • Aumentan la flexibilidad, calidad y velocidad de producción. 
  • Aportan una solución rápida a los posibles cambios del mercado. 
  • Más seguridad y eficacia a largo plazo. 
  • Mayor competitividad del mercado.

Hay robots de limpieza, de transporte, de compañía… Uno de los más frecuentes en nuestro país es el que se encuentra al final de la línea de caja. Concretamente, hace uso de lectores de código. Asimismo, existen robots virtuales, que permiten mantener abierta la tienda de noche y atender a los clientes en horario comercial. Otro ejemplo de robot invisible sería el chatbox, que permite resolver las típicas dudas en horas de cierre de negocio. 

¿Pero qué entendemos exactamente por automatización?

Diferentes tecnología base como la Inteligencia artificial (IA), el low-code, las plataformas de gestión de datos, el aprendizaje automático o la automatización de procesos de robótica (RPA). 

¿Qué mejora la automatización? 

  • El proceso de facturación y la gestión de proveedores (compras y peticiones de material).
  • Tareas relacionadas con clientes. 
  • La seguridad de las plantas, en el caso industrial, a través del reconocimiento de imágenes. 
  • Reduce costes
  • La sostenibilidad
  • Optimiza recursos
  • La capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes. 
  • El nivel operacional de negocio y de experiencia cliente

El Machine Learning crea sistemas que permiten a las máquinas aprender automáticamente. Lo consigue proporcionando algoritmos, herramientas de desarrollo y análisis en tiempo real de Big Data. . 

El machine Learning crea más oportunidades de negocio

Para ver como se materializan, te contamos algunas aplicaciones reales en Uber, Amazon, Edreams o Apple. 

Uber, mediante datos de voz e imagen, lo utiliza para asegurarse que el conductor del coche es el autorizado. Amazon, para ofrecer recomendaciones personalizadas a sus clientes en las búsquedas. Algo parecido a Amazon sucede con Edreams. La agencia ha llegado a presentar un estudio que vincula las emociones que se producen en los diferentes pasos del ciclo del viaje con las últimas tecnologías. Edreams también ha incorporado el eye-tracking, para conocer en cada momento dónde está la atención del usuario. Siempre en función del contenido que aparece en su pantalla. ¿Y quién no conoce a Siri, de Apple?

Desde Iberent ponemos la robótica y la Inteligencia Artificial (IA) al alcance de todas las empresas. Así, gracias al renting be Equipment, las empresas podrán empezar el proceso de automatización y digitalización. Podrán adquirir robots móviles o colaborativos. Y del mismo modo, el renting les facilitará nuevos software para IA. Incluso ponemos a su disposición el contrato 100% software: be Software.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas noticias