El renting tecnológico y la sostenibilidad

Ver la sostenibilidad como ventaja competitiva, usando la tecnología, mejora resultados y crea oportunidades.

Los avances que se han conseguido con nuevos dispositivos tecnológicos aplicados en todo tipo de sectores son increíbles, y son solo el principio. El renting tecnológico en este aspecto tiene un papel de servicio, permitiendo beneficiarse de todas las ventajas de la sostenibilidad incluyendo el DaaS. 

 

Renting y sostenibilidad, ¿es posible?

Las energías renovables son el eje de proyectos de innovación tecnológica. Veamos algunos de los rentings tecnológicos más interesantes:

  • Renting de placas solares 

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo aportan un ahorro directo a nuestros clientes desde el primer mes. Estos nuevos modelos energéticos permiten a las empresas consumir su propia energía a cambio de cuotas mensuales que se rentabilizan rápidamente. Las placas solares permiten a las empresas un ahorro eléctrico de entre un 40 y un 60% en facturación, según EIDF Solar, referente en el sector de autoconsumo, con una cuota de mercado que asciende ya a un 60%. 

  • Renting de iluminación LED

Se calcula que las empresas pueden llegar ahorrar energéticamente hasta un 80% utilizando luz de bajo consumo. Además, en el caso de las leds, su vida útil es mucho mayor, entre 20.000 y 50.000 horas, mientras que las halógenas apenas llegan a las 2.000 horas. 

La demanda de soluciones de iluminación eficientes desde el punto de vista energético está llevando a una mayor adopción de la iluminación LED en todo el mundo, según el informe Global Light – Emitting Diode (LED) Market 2017 – 2021.

La alta eficacia luminosa, mayor vida útil, menor consumo de energía y caída de precio de la tecnología LED hacen que las empresas estén mucho más predispuestos a cambiar su iluminación por la tecnología LED.

  • Renting de puntos de recarga eléctrica (PdR)

Una solución de carga avanzada para las empresas para instalar puntos de carga eléctrico en sus mismas instalaciones. Un servicio pensado para entornos públicos y privados.

Facilitando cargadores eléctricos, las empresas potencian tanto el consumo de vehículos eléctricos de los trabajadores como la viabilidad de contar con una flota de vehículos de empresa totalmente eléctrica. Este es uno de los rentings de los que se prevé mayor crecimiento, tras la pronunciación de las nuevas medidas de la Comisión Europea en materia de transporte.

La Comisión lo tiene claro, por ello, a partir de 2035, quiere prohibir la venta de coches y furgonetas que emitan dióxido de carbono.

Esta medida representa un cambio de paradigma, ya que solo el año pasado el 93% de las ventas correspondían a los vehículos de gasolina y gasoil.

 

Actualmente, las comunidades autónomas que registran mayor número de puntos de recarga eléctrica son Cataluña, con 4.685 PdR de vehículos eléctricos, seguido de la Comunidad de Madrid con más de 2.400 PdR y de la Comunidad Valenciana con unos 2.000 PdR, según los datos recogidos este junio de 2021 por statista.com.

¿Qué ventajas tiene un vehículo 100% eléctrico frente al resto?

  1. Reducir la dependencia de combustibles fósiles.
  2. Es mucho más económico, también su mantenimiento.
  3. Comodidad de movilidad y desplazamiento, sobre todo en grandes ciudades, con aparcamiento gratuito.
  4. Peajes gratuitos.
  5. Reduce la huella de carbono. 

novedades-tecnológicas-en-renting-Iberent

 

be Equipment, el renting de equipamiento también energético.

El renting de equipamiento, be Equipment, ofrece la posibilidad de incluir en la financiación la solución completa en este tipo de casos. Las condiciones especiales en algunos de estos productos nos permite incluso ampliar coberturas en los intangibles.
 
 
En Iberent apoyamos tu proyecto de mejora energética.

Contacta con un experto>

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas noticias