Una estrategia adecuada de distribución hará que más consumidores adquieran productos o servicios. De ahí la importancia del canal mayorista.

El trabajo del canal mayorista repercute directamente en toda la cadena, dan mayor alcance comercial y promoción de los productos. Hablamos de las ventajas del renting tecnológico y de equipamiento para el sector mayorista, en el contexto actual. En un momento donde ofrecer alternativas de financiación ya no es una opción, sino una necesidad. 

Año de retos, año de oportunidades 

El canal mayorista se enfrenta a la «tormenta perfecta», la incertidumbre general provocada entre otras, por la huelga de transportistas, la inflación y la subida de los precios. Estos últimos años no están siendo fáciles.

«La inflación, la creciente sensibilidad a los precios y el aumento de la competencia podrían revertir muchas de las tendencias positivas que han experimentado las compañías de distribución», indica un estudio de McKinsey. Asimismo, destaca que la mitad de los españoles buscará ahorrar dinero en 2022. Afortunadamente, también hay datos positivos a destacar.

«Los resellers, dirigidos a la pyme, crecieron un 5,8% hasta mediados de marzo», según el último informe de Context sobre la evolución de las ventas en el canal. 

El renting de equipamientos se ha duplicado 

El renting tecnológico ha conseguido mantenerse, incluso conseguir más penetración en el mercado español. De hecho, el renting de equipamientos se ha duplicado en 2021, según la Asociación Española de Leasing y de Renting (AELR). Una tendencia que sigue al alza. Todo apunta a que el Device as a service (DAAS) seguirá teniendo una gran demanda en el mercado español. 

El canal de distribución debe estar preparado para ofrecer nuevos productos, así como nuevas formas de financiación. Y es que las pymes necesitan digitalizarse para ser más competitivas en un mercado cambiante y ofrecer soluciones rápidas y eficientes a sus clientes finales. Cada vez son más los mayoristas que incluyen el Device as a service (DAAS) entre sus prioridades. 

En Iberent tenemos en cuenta como afectan estos cambios en el canal TI. Tanto en el crecimiento, como en la rentabilidad y la sostenibilidad de su negocio. Queremos ayudarles a aumentar sus ingresos, a la vez que optimizamos su flujo de caja. También mejorar su experiencia con servicios de valor añadido. ¿Pero es consciente el canal mayorista de las ventajas que tiene el renting tecnológico y de equipamiento? 

Ventajas Iberent para el canal mayorista 

El canal mayorista empieza a familiarizarse con el pago por uso, se está dando cuenta que el renting tecnológico es la clave para vender más. Conlleva a un servicio de calidad. Es decir, va más allá de un negocio de volumen, es un negocio de valor. Un cambio que conlleva a múltiples beneficios: 

  • Potencia ventas en su canal: genera ventas recurrentes. Ya que el renting Iberent ofrece la posibilidad de cambiar y ampliar activos tecnológicos en cualquier momento. El canal está más predispuesto a incluir nuevas tecnologías, si tenemos en cuenta la posibilidad de hacerlo manteniendo una cuota similar. 
  • Opción de fidelización de su canal: el renting conlleva a relaciones duraderas y de confianza. A diferencia de la compra, la relación con su canal no acaba en la compra del dispositivo, sino que perdura durante toda la vida útil de su contrato. 
  • Evita riesgo financiero
  • Su canal preserva su crédito: preservar el crédito es fundamental, para asegurar la liquidez de los negocios. Así como para tener margen para nuevos retos y/o proyectos, sobre todo enfocados a su negocio principal. Por tanto, preservar el crédito es sinónimo de salud financiera. 
  • Agiliza la venta de stock acumulado: el renting permite hacer un cálculo aproximado del stock mejorando así la gestión del stock para atender los pedidos a tiempo.    

Conoce todas las ventajas aquí .

¿Cómo debe ser el partner tecnológico del canal mayorista?

Hace apenas 1 mes, lanzamos en nuestras RRSS una encuesta para ver qué es lo que valora realmente el canal de distribución del partner tecnológico. Queríamos daros voz y escuchar vuestra opinión. El 62% de los encuestados destacó la atención personalizada, seguido de la seguridad del partner con un 31% de los votos. El resto de los votos recayeron en las ventas recurrentes. 

En Iberent estamos a tu disposición para asesorarte y facilitarte el acceso a la tecnología y equipamientos más adecuados en cada momento. 

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