Historias Iberent

Entrevista a Montse Navarro, Responsable Seguro Multirriesgo Iberent.

Lidera el departamento de seguros, dar agilidad y ser resolutivos son sus prioridades.

"Estar conectados es muy importante y tener un seguro que proteja tus equipos te da esa tranquilidad"

Navarro que en diciembre cumplió 12 años en nuestra compañía, conoce todos los departamentos de ésta, ya que a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en gran parte de éstos desarrollando todo tipo de tareas (de contabilidad, recepción, de comercial interna, comercial externa, etc.) hasta llegar a ocupar el cargo de responsable de seguros, en el departamento de Administración. 

"Cada siniestro es único y debe tratarse como tal"

Iberent: Háblanos de tus inicios en Iberent, ¿cómo entraste a formar parte de esta empresa y que fue lo que te animó a dar el paso?

MN: Iberent en sus inicios era una delegación de la multinacional Leasecome en Francia. Me animó el hecho de saber que la empresa era francesa, ya que dominaba el idioma. Hoy en día Iberent es una empresa propia, española, con sede en Barcelona y oficina en Madrid. Por lo que saber francés no es un factor determinante para poder formar parte del equipo. 

Mis comienzos fueron muy interesantes ya que entré en un sector del mercado que desconocía y aprendí, aprendo, y sigo aprendiendo mucho ya que cada siniestro es único.  

¿Te imaginabas que tu futuro estaría en el departamento de seguros?

Pues no, la verdad. Como bien indicas, al inicio, me he movido por varios departamentos y bueno al ofrecerme está oportunidad la cogí sin pensármelo.

Y es que me encanta aprender y todo lo que no sé me produce curiosidad, por lo que era todo un nuevo campo de aprendizaje. 

Los equipos incluidos en renting deben estar asegurados. ¿Por qué?

Correcto, deben estar asegurados, de esta forma, los equipos incluidos en renting y que el cliente utiliza están protegidos. Contar con un seguro beneficia a ambos: tanto a los propios equipos como al cliente final. Con ello protegemos el material y nos aseguramos de que el cliente que usa ese activo pueda seguir usándolo durante toda la vida del renting en perfecto estado. Es para su seguridad, ya que es un servicio que le permite estar cubierto en caso de incidencia.

"Tener franquicia es indicativo de buena gestión, mayor agilidad y mejores coberturas"

¿Qué es lo más importante a la hora de escoger un seguro multirriesgo de tecnología?

La solución que nos aportará la compañía, es decir, como se resolverá nuestro siniestro. Muchos clientes no saben realmente las coberturas que tienen hasta que no les pasa un siniestro y la resolución de este será un factor importante a la hora de volver a contratar su seguro con la misma compañía. También será determinante en la fidelización y es lo que les hará depositar su confianza en una u otra compañía.

Otra de las cosas que nos hacen decantarnos por un seguro u otro es el precio de la franquicia. ¿Por qué es importante tener franquicia y cuál es el importe máximo de la vuestra?

La franquicia te asegura la calidad de la compañía aseguradora que has contratado, tener franquicia es indicativo de una buena gestión, mayor agilidad y mejores coberturas. 

La gestión del siniestro no es fácil. ¿Es verdad que en el caso de contratar el Seguro Multirriesgo Iberent, al contar con un departamento interno de seguro, os encargáis de toda la gestión?

Sí, correcto, más que fácil o difícil requiere control, ya que sigue protocolos establecidos por la compañía. Desde Iberent gestionamos el siniestro como la compañía aseguradora; solicitando y realizando un primer filtro de la documentación recibida para luego trasladarla, por lo que efectivamente cuando la compañía recibe la documentación sobre el siniestro ya hemos hecho gran parte de la gestión.

De hecho, en muchas ocasiones, si vemos que el siniestro acaecido al cliente es claro resolvemos, antes incluso de pasarlo a la compañía, aportando así agilidad.

Hay que añadir que el siniestro se valora de forma muy personalizada teniendo en cuenta los hechos, el histórico del cliente, el material, la fecha de activación del contrato, el proveedor, etc. Por lo que se valoran muchos factores, ya que cada siniestro es único y debe tratarse como tal.  

Montse Navarro responsable seguros Iberent

Montse Navarro, Responsable de seguros de Iberent.

¿A quién o quiénes está dirigido nuestro seguro?

A pymes, autónomos, AMPA’s y centros formativos, etc. Es decir, a todos nuestros clientes, sin importar su forma jurídica. Todos los clientes que tengan un contrato de renting firmado y vigente con nosotros. 

"El 85% de nuestros clientes aseguran sus activos con el Seguro Multirriesgo Iberent"

¿Qué incluye nuestro Seguro Multirriesgo Iberent?

El Seguro Multirriesgo Iberent es muy completo, las coberturas más importantes son aquellas causadas por accidentes que impiden el uso o el funcionamiento del equipo; líquido, golpes, robo, avería eléctrica, etc. Hay que destacar que aplicamos mejoras continuamente para que siga siendo uno de los más competitivos del mercado. Y las cifras así lo demuestran, ya que el 85% de nuestros clientes aseguran sus activos con el Seguro Multirriesgo Iberent.

"Somos los primeros interesados en que el equipo sea repuesto o reparado"

¿Qué factor diferencial ofrece nuestro Seguro Multirriesgo Iberent?

El material asegurado es nuestro, es decir, Iberent es el propietario además del mediador entre la compañía y el cliente, no un tercero. Por lo que somos los primeros interesados en que el equipo sea repuesto o reparado y que este en perfecto uso y funcionamiento.

Contratar el seguro de Iberent, facilita la gestión del siniestro. Por ejemplo, en caso de siniestro o de robo con fuerza, tendrá el mismo modelo. 

El Seguro Multirriesgo Iberent incluye un número ilimitado de activos en la misma póliza, incluso de proveedores distintos. ¿Esto es algo habitual?

No, no es habitual. De hecho, a cada activo debería corresponderle una póliza especifica, pero nosotros tenemos la suerte de tener detrás a una gran compañía como AXA que engloba todos los activos de un contrato en una sola póliza, esto es mucho más simple y resulta muy ventajoso para el cliente final. 

"Siempre estamos dispuestos a ayudar y a asesorar en lo que haga falta"

¿Cuál es el mayor desafío de un departamento de seguros?

El mayor desafío es conseguir que todos nuestros clientes tuvieran sus
activos de renting asegurados con nosotros y crecer del 85% actual hasta el 100%. Es decir, que el Seguro Multirriesgo de Iberent fuera un valor añadido a Iberent como marca. Y es que la calidad del seguro debería ser determinante en la contratación del renting. 

¿Crees que el teletrabajo ha impulsado de alguna manera el interés por asegurar los activos tecnológicos?

Sí, porque descubrimos que, si se rompía el ordenador, por ejemplo, y no lo teníamos asegurado, debíamos comprarnos uno nuevo. Y a esto, había además que valorar la pérdida de productividad laboral que ello conlleva. Nos movemos en un mundo tecnológico donde estar conectados es muy importante y tener un seguro que proteja tus equipos te da esa tranquilidad.

¿En cierto que un buen responsable de seguros debe ser también un buen comercial?

Así es, al contar con un departamento propio e interno de seguros, y poder dar una atención personalizada al cliente, siempre estamos dispuestos a ayudar y asesorar en lo que haga falta: facilitarle el cambio de nuevos equipos, ofrecerle un equipo más actualizado o proporcionarle una nueva solución de renting, etc. 

Al final, la gestión del siniestro es una comunicación más con el cliente, donde podemos detectar nuevas necesidades, para tratar de cubrirlas y darle así un mejor servicio.