Conoce las tendencias tecnológicas de este 2021 y las claves para seguir facturando. 

Este nuevo año tenemos que adaptarnos una vez más al mercado. Si algo no deja de cambiar claramente son las tendencias de consumo. Empresas y autónomos tienen que ponerse más que nunca al otro lado, el de los clientes. 

 

Valoramos mucho lo intangible, es tan importante el producto como la empresa que está detrás. Nos fijamos si se trata de una empresa fiable con principios reales. Las palabras ya no son suficientes, queremos acciones que realmente reinviertan algo de sus beneficios en la sociedad. Es más, el 74%de los directivos estarían dispuestos a trabajar por menos dinero si la empresa tuviera un propósito en el que creyera, según un estudio de la consultora Hostwire

Así pues, los negocios con principios y valores claros tendrán más oportunidades. Probablemente, este nuevo paradigma se debe a factores varios: cambio climático, RRSS, la COVID 19…

En 2021 muchas empresas seguirán teletrabajando y otras, lo harán de forma semipresencial. Además, sectores como hostelería o restauración tendrán que asumir la «nueva normalidad». Aún así, esto no está reñido con la facturación. A continuación compartimos con vosotros las últimas tendencias tecnológicas y las claves para facturar este 2021. 

Tendencias tecnológicas 2021

  • Internet del comportamiento: para identificar nuestros hábitos o comportamientos y así, con toda esa información, las empresas pueden personalizar al máximo la publicidad, el servicio o el producto. 

  • Experiencia total-TX: unificar todas las interacciones con la empresa y que todas ellas ofrezcan una misma experiencia transformadora independientemente de que sean presenciales o virtuales. 

  • Computación para mejorar la privacidad: el objetivo es crear un entorno de confianza en operaciones que implican transferencia de datos personales. 

  • Nube distribuida: es un entorno de computación en nube que utiliza una combinación de nube pública y nube privada. La nube híbrida ofrece a las empresas más flexibilidad y más opciones de implementación de datos. 

  • Operaciones desde cualquier lugar: dar soporte a los clientes en cualquier punto independientemente de su ubicación, así como dar a los trabajadores lo que precisen del mismo modo. 

  • Malla de Ciberseguridad: establece un perímetro de seguridad entorno a una persona o un punto concreto. 

  • Negocio inteligente (BI) y componible: la parte de la gestión empresarial encargada de procesar y presentar información relevante que facilite la toma de decisiones. 

  • Ingeniería de Inteligencia Artificial (IA): inteligencia llevada a cabo por máquinas.  

  • Hiper-automatización o automatización de procesos digitales: combina las tecnologías adecuadas para automatizar, simplificar descubrir, diseñar, medir y administrar flujos de trabajo y procesos en toda la empresa. 

La consultora Gartner las ha remarcado en su último informe publicado: Top Strategic Technology Trends for 2021. Allí ha asegurado que éstas cambiarán el mercado industrial y empresarial tal y como lo conocemos. Estas tendencias se centran en 3 puntos imprescindibles: las personas, la independencia de la localización y, la resiliencia operativa. 

Forrester, empresa independiente de investigación de mercados focalizada en tecnología, apoya esta visión. Comparten que la agilidad, la creatividad y la obsesión por el cliente seguirán marcando este 2021. Según Forrester, la inversión tecnológica de las compañías marcará un punto de inflexión, y de ella dependerá el futuro empresarial. Serán líderes las empresas que tengan la capacidad y voluntad de aprovechar esta brecha para impulsar un cambio significativo en sus organizaciones. También prevé que el trabajo a distancia aumentará un 300% en comparación con la era pre-COVID. 

Claves para facturar este 2021

  • Lente de gran alcance: pensamiento a medio y largo plazo, tecnificación de servicios, digitalización, rentabilizar recursos.

  • Lente de gran angular: la idea de que somos una pequeña parte de un gran paisaje. Observar otros sectores y otros mercados, de esta manera nuestra visión se amplía automáticamente.

  • Lente invertida: Optimizar procesos, plantearnos preguntas y diseñar posibles escenarios para ser más rápidos con los cambios que estamos viviendo.

  • Pensamiento estratégico: Anticipar movimientos, en lugar de centrarnos en lo táctico y en lo operativo. Se centra en tres pilares:

    1. Cultura financiera: apoyar, promover, impulsar y anticiparse a las situaciones inesperadas. 

    2. Psicología del dinero: el 80% del éxito se basa en una buena mentalidad y hábitos adecuados. 

    3. Pensamiento de diseño: la filosofía de trabajo con creatividad para entender nuestra situación tratando de encontrar soluciones factibles para afrontar cualquier situación.

  • Comercio digital con seguridad y protección de datos.

  • Información automatizada o inteligencia artificial: de igual importancia es saber analizar la información y extraer KPI’S, es decir, contar con las personas adecuadas para interpretarlas. 

  • Tecnología y monitorización: las necesarias para sacar conclusiones y tomar decisiones, las más sostenibles y que mejor se adaptan a las circunstancias, gracias a las capacidades de automatización y digitalización de procesos operativos. 

Además, claro está hay que seguir cuidando e implicando a nuestros trabajadores. Tal como dijo Benjamin Franklin, «la mejor inversión en conocimiento, paga el mejor rendimiento»

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