Descubre las ventajas del DaaS

Seguramente habrás oído hablar del DaaS. ¿Pero sabes realmente qué es y qué ventajas tiene el Device as a Service?

Se trata de un nuevo modelo de consumo a disposición de las empresas, de pago por uso. Descubre las ventajas del DaaS, una tendencia cada vez más extendida en el canal. Y lo que es mejor, crea una relación duradera entre distribuidores y clientes. Con el DaaS, las empresas pueden contratar todo el parque hardware necesario para su negocio mediante una suscripción.   

El DaaS es una alternativa a la compra tradicional, con mucho más sentido y que fomenta el consumo responsable. Ya hace mucho que viene funcionando en el sector automovilístico. Una industria en la que el renting va ganando más peso. Del mismo modo, poco a poco se va imponiendo en nuevos sectores, como el tecnológico. Ha llegado incluso a la moda textil, véase aquí

Porque ya no somos lo que éramos, pásate al DaaS

¿Eres de los que estiran la vida útil de tu portátil tablet, móvil u ordenador durante años? O, por el contrario, ¿de los que los tiran a la basura en cuanto sale un nuevo modelo?

Sea cual sea tu caso, el DaaS te ofrece muchas más ventajas. Podrás tener siempre los recursos tecnológicos más adecuados y siempre actualizados para tu empresa a través de una suscripción, sin necesidad de una gran inversión.

Comprar tecnología ha dejado de tener sentido. Es mucho mejor alquilarla y ser de los primeros en acceder al nuevo modelo. Además, gracias a las políticas actuales de renove, muchos dispositivos pasan de ser desechados a reciclados o reutilizados. 

 

Ventajas del DaaS para empresas 

  • El modelo de pago por uso, facilita tanto las actualizaciones, como la ampliación o reducción de servicios. Todo ello, según las necesidades del cliente. El DaaS es muy flexible. Se adapta a la perfección a cualquier circunstancia:  sustituciones o trabajadores temporales, nuevas sucursales…
  • Da accesibilidad a hardware y softwares más potentes
  • Facilita el trabajo semipresencial y el teletrabajo. Tus trabajadores podrán disponer de todo tipo de dispositivos tecnológicos. 
  • Evita inversiones pesadas que puedan ocasionar falta de liquidez y en el futuro, de solvencia. ¿Cómo? Sustituyendo la compra tradicional por el alquiler de servicios.  
  • La nueva economía as a service ayuda a las empresas a centrarse en sus negocios. Ya no es necesario negociar e invertir continuamente. Existe una alternativa, una solución a medida, evolutiva, flexible y global.
  • Gracias, al DaaS, al externalizar y unificar servicios, es mucho más fácil llevar un control de los gastos. Lo que conlleva a una gestión más profesional y personalizada
  • Permite a las empresas reinventarse y seguir innovando sus infraestructuras. A la vez que favorece entorno de trabajo digital, flexible y colaborativo. 

Los modelos de pago por uso están ganado terreno

Las principales empresas tecnológicas, ya se han sumado al DaaS, y ofrecen este servicio a sus clientes. Es el caso de Adobe, Microsoft, Apple o HP.

Los usuarios de Adobe o Microsoft, prefieren sus nuevos modelos de suscripción en lugar de comprar licencias. Y tiene todo el sentido, si tenemos en cuenta el coste de adquisición. Y las tecnológicas lo saben.

«Actualmente el 15% de las unidades vendidas de HP forman parte de una propuesta DaaS que incluye hardware, servicios, financiación y monitorización», aseguraba HP, en una reciente publicación de Channel Partner. 

Este gigante tecnológico, cuenta actualmente con 21 partners especializados en esta tendencia. Su día a día pasa transcurre vendiendo HP DaaS en el entorno corporativo, mid market y en administración pública. 

En conclusión, el renting, como modelo de pago por uso, está en auge y no para de crecer. Y no es de extrañar. Contempla equipamiento tecnológico y maquinaria industrial. Con lo que tienen cabida una gran cantidad de productos, más allá de móviles y ordenadores.

Este modelo de consumo está mucho más alineado con las nuevas generaciones que priman la comodidad y la inmediatez, respecto a la pertenencia.

 

Últimas noticias