¿Qué es el DaaS y cuáles son sus ventajas?

Seguramente habrás oído hablar del DaaS. ¿Pero sabes realmente qué es el Device as a Service?

Se trata de un nuevo modelo de consumo a disposición de las empresas, de pago por uso, cada más extendido en el canal y que crea una relación duradera entre distribuidores y clientes. Con el DaaS, las empresas pueden contratar todo el parque hardware necesario para su negocio mediante una suscripción.   

 

El DaaS es una alternativa a la compra tradicional, con mucho más sentido y que fomenta el consumo responsable. Ya hace mucho que viene funcionando en el sector automovilístico, donde el renting es una opción que va ganando cada vez más peso en la industria. Y, poco a poco se va imponiendo en nuevos sectores, como el tecnológico.

¿Eres de los que estiran la vida útil de tu portátil tablet, móvil u ordenador durante años? O, por el contrario, ¿de los que los tiran a la basura en cuanto sale un nuevo modelo?

Sea cual sea tu caso, el DaaS te ofrece mucho más, podrás tener siempre los recursos tecnológicos más adecuados y siempre actualizados para tu empresa mediante una suscripción, sin necesidad de una gran inversión.

Comprar tecnología ha dejado de tener sentido. Es mucho mejor alquilarla y ser de los primeros en acceder al nuevo modelo. Además, gracias a las políticas actuales de renove, muchos dispositivos pasan de ser desechados a reciclados o reutilizados. 

 

Ventajas DaaS para empresas 

  • El modelo de pago por uso facilita tanto las actualizaciones, como la ampliación o reducción de servicios, según las necesidades del cliente. El DaaS es muy flexible y se adapta a la perfección a cualquier circunstancia:  sustituciones o trabajadores temporales, nuevas sucursales…
  • Accesibilidad a hardware y softwares más potentes
  • Facilita el trabajo semipresencial y el teletrabajo. Tus trabajadores podrán disponer de todo tipo de dispositivos tecnológicos. 
  • Evita inversiones pesadas que puedan ocasionar falta de liquidez y en el futuro, de solvencia sustituyendo la compra tradicional por el alquiler de servicios.  
  • La nueva economía as a service ayuda a las empresas a centrarse en sus negocios, ya no es necesario negociar e invertir continuamente gracias a una solución a medida, evolutiva, flexible y global.
  • Gracias, al DaaS, al externalizar y unificar servicios, es mucho más fácil llevar un control de los gastos. Y, conlleva a una gestión más profesional y personalizada
  • Permite a las empresas reinventarse y seguir innovando sus infraestructuras gracias a un entorno de trabajo digital, flexible y colaborativo. 

Los modelos de pago por uso cada vez tienen más peso en el mercado

Las principales empresas tecnológicas, ya se han sumado al DaaS, y ofrecen este servicio a sus clientes.

Como es el caso de Adobe, Microsoft, Apple o HP. Los usuarios de Adobe o Microsoft, prefieren sus nuevos modelos de suscripción en lugar de comprar licencias. Y tiene todo el sentido, si tenemos en cuenta el coste de adquisición. Por otro lado, uno de los gigantes tecnológicos, HP, en una reciente publicación de Channel Partner, afirmaba que “actualmente el 15% de las unidades vendidas de HP forman parte de una propuesta DaaS que incluye hardware, servicios, financiación y monitorización”. HP cuenta en este momento con 21 partners especializados en vender HP DaaS en el entorno corporativo, mid market y en administración pública. 

El renting, como modelo de pago por uso, está en auge y no para de crecer. Y es dentro de equipamiento tecnológico y de maquinaria industrial donde tienen cabida una gran cantidad de productos, más allá de móviles y ordenadores.

Este modelo de consumo está mucho más alineado con las nuevas generaciones que priman la comodidad y la inmediatez, respecto a la pertenencia.

 

Últimas noticias