30 de octubre de 2020

Analizamos una nueva tendencia: el Fashion Renting

Analizamos una nueva tendencia: el Fashion Renting.

Un nuevo consumo que consiste en alquilar prendas y complementos durante un tiempo determinado y a un precio muy asequible. La novedad ya no tiene que ver con la prenda en sí, sino con la forma de consumirla.

 

¿Cuántas cosas compramos que no utilizamos o se quedan en el olvido?  La solución, el pago por uso, el consumo sostenible. Una tendencia al alza a la que se suman cada vez más firmas, como Tous. La compañía de joyería se ha asociado con la startup española Pislow, referente en el alquiler de prendas desde 2017. Gracias a este acuerdo, sus clientes pueden adquirir una fashion box mensual con temáticas diferentes solicitando la tarifa standard.

 

«No compras los productos, sólo los utilizas», Pislow. 

En esta plataforma podemos encontrar prendas de lujo, de Versace, Dolce & Gabbana o Cavalli y apuntarnos a uno de sus tres planes de suscriptores: standard, premium o luxury.  Su lema, «compra menos, viste más». 

 

Otra empresa similar a Pislow donde alquilar joyería, accesorios o vestidos y que está triunfando en los Ángeles es Armarium. Permite accede a looks de diseñadores como Marc Jacobs o Alexander MacQueen durante 4 días. Existe también la posibilidad de contratar un estilista que nos asesore a través de su web.  

 

El Fashion Renting es como el «Netflix de la moda». Tenemos acceso a un armario de ropa increíble almacenado en la nube donde podemos elegir lo que más nos convenga para cada ocasión. Ya nos podemos olvidar de hacer limpieza en el armario y de desechar la ropa  de una temporada a otra. 

 

Se trata de una práctica habitual del día a día, una manera de tener todo tipo de ropa y probar diferentes estilos. La moda circular alarga la vida útil de los productos y reduce la huella ambiental en una de las industrias más contaminantes. Afortunadamente, ahora somos más sensibles al impacto que tiene la industria textil, sobre todo las nuevas generaciones.

Existen alternativas a la compra, y es que ¡el renting está de moda! 

 

 

01.

''Fashion renting'' un nuevo consumo.

Lleva años instalada en países como Estados Unidos, donde comenzó a a crecer una tendencia que ya se ha asentado en otros países como China. 

02.

Alarga la vida de las prendas y reduce le impacto ambiental.

Esta tendencia pone en perspectiva la importancia que puede llegar a alcanzar el mercado del renting en los próximos años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn