El renting es una tendencia al alza. Nuestras prioridades cambian y, con ellas, la tecnología.

Además, facilita su accesibilidad y la democratización del sistema convirtiéndose en la mejor alternativa para todo tipo de sectores. Se trata de una gestión rápida y eficaz de los recursos tecnológicos pensando en el futuro.

 

La solución para la Generación Z

Tecnología al alcance de todos. Las oportunidades surgen en cualquier momento, también para la Generación Z, los jóvenes menores de 25 años. Es una generación con espíritu emprendedor, y para muchos de ellos el renting tecnológico es su futuro. Así, el 46% se plantea un plan educativo distinto al tradicional y un 59% afirma estar más enfocado a iniciar un negocio.  El renting tecnológico encaja en su modelo de consumo, donde comparte espacio con la sostenibilidad, la inclusión, la sostenibilidad, el desarrollo personal y la conciencia mediambiental.

Pago por acceso, contrato por uso

El renting es flexible y puede satisfacer  incluso al más ambicioso e inconformista. Ofrece la posibilidad de adaptarse a cualquier producto. ¿Os acordáis del «pelotazo» de Spotify? Tener cualquier canción a tu disposición al instante. Este modelo sigue creciendo, hemos pasado de vender productos a ofrecer servicios. Hoy en día, todo se puede alquilar.

Y es que la economía colaborativa representa más de un 1,4% del PIB español, para 2025 se espera que sea el doble.

La revolución multisectorial

Toda una revolución para todo tipo de sectores; un factor de cambio social. Con el tiempo, muchos sectores más acabarán entrando en este modelo de economía sostenible donde el uso eficiente será la prioridad. En las grandes ciudades ya se alquilan espacios coworking, se usan coches que no se han comprado, se lava la ropa en lavanderías, se paga por herramientas que se utilicen durante un tiempo determinado… y esto es solo el principio. 

Una alternativa para pymes

En tiempos de crisis, para no tener que hacer una gran inversión, las empresas están intentando reactivarse, pero es difícil hacer previsiones en este momento. Por ello, el renting es su opción más viable. Tanto si han decidido actualizar sus negocios con nuevos equipos como si han transformado totalmente su negocio y tienen que hacer un cambio mayor en su maquinaria.

Es más, en el mejor de los casos, una empresa que crece un 30% actualmente va a necesitar renovarse cada 2 años, tanto los procesos como los roles. Por lo que la actualización de equipos tecnológicos es constante.

Una decisión de futuro 

Más allá del aquí y ahora en que todos pensamos continuamente, conviene tener una mirada abierta al futuro. Para maximizar recursos y oportunidades hay que ir más allá y pensar a largo plazo. El renting tecnológico nos permite ir adaptándonos a los cambios que puedan surgir en el futuro sin tener que hacer grandes inversiones y además fomenta la economía circular. 

Un nuevo modelo de negocio  

La tecnología se ha convertido en un bien casi esencial. El uso tecnológico en el trabajo destaca con un 76%, seguido de la teleformación con un 55,7%. El 65,4% de los trabajadores considera que su empresa les ha facilitado los recursos suficientes y a un 73,4% les ha ayudado a conciliar vida laboral y familiar. 

La transformación digital, los consumidores millennials y la incertidumbre en materia medioambiental hacen que el alquiler siga aumentando como alternativa a la compra tradicional.
Este cambio de paradigma en esta última década corresponde a un nuevo comportamiento económico que está en apogeo. Precisamente, muchas empresas han decidido dar un salto cualitativo y ofrecer servicios en lugar de vender productos.   
La sociedad del renting ya está aquí, súmate a la revolución.

La respuesta que buscabas para tu negocio

La mayoría de los autónomos, a la hora de poner en marcha un negocio, consideran los ahorros y el capital propio la fuente principal con un 68%, según Ep.Data.es. Con el renting tecnológico pueden utilizar el 100% de sus ahorros para su actividad principal, en lugar de hacer grandes inversiones en tecnología.  

El e-commerce crece un 55%

Las ventas online han incrementado, sobre todo en deportes (+191%), muebles (+135%) y jardinería (+130%), seguido del material escolar (+47%), según Ecommerce News. La compra online se ha convertido en la forma habitual de consumo por lo que todos los sectores han tenido adaptarse e incorporar la tecnología en su día a día. 

Facebook
Twitter
LinkedIn