Tecnología en las Aulas: Equipa tu escuela gracias al renting

La mayoría de las escuelas ya están planificando el curso que viene y están apostando por la tecnología en las aulas. Están valorando qué equipamiento informático necesitan y cómo conseguirlo. Muchas de éstas apuestan por el renting tecnológico.

Una financiación que se adapta a las necesidades específicas de los centros de formación y simplifica la gestión del equipamiento.

La accesibilidad a la tecnología más adecuada ya es posible gracias al renting tecnológico para educación. Se puede conseguir implantar tecnología en las aulas de forma muy fácil gracias al renting: desde monitores interactivos, pantallas táctiles o proyectores hasta tecnología LED o láser. Entre los más habituales están el renting de portátiles o renting de tablets. Entre los más habituales están el renting de portátiles o renting de tablets. Y entre los que más interés están despertando están los kits de robótica en renting. Aunque las posibilidades son infinitas: gafas de realidad virtual, calculadoras de última generación o sensores de laboratorio.

¿Quién puede solicitar el renting de tecnología y equipamiento para educación?

El renting de educación pueden solicitarlo tanto colegios públicos, privados, concertados y AMPAS, ya que estas organizaciones también se encargan de la adquisición de bienes que fomenten la implicación y participación tanto de familias como de alumnos.

Aun así, para presentar la solicitud de renting deberán aportar documentación distinta, en función de si se trata de un centro público, privado o si el pedido se hace desde el AMPA. 

4 Tips para equipar tu aula con la última tecnología 

Antes de saber qué equipamiento y qué tecnología necesitamos en las aulas debemos tener en cuenta aspectos fundamentales:  

1. Proyecto pedagógico: hay escuelas donde lo más importante es el inglés, otras destacan por sus valores emocionales y buscan la inclusión del alumnado. En todas las opciones, las herramientas tecnológicas están presentes. 

2. Buena conectividad: si apostamos por un aula bimodal, preparada tanto para la formación presencial como la online, debemos asegurarnos de tener buena conectividad. De lo contrario, no será viable. 

3. Número de alumnos: ¿queremos que todos ellos dispongan de su propio portátil o tablet para poder llevárselo también a casa?¿ O es suficiente con tener unos cuantos para trabajar en el aula por grupos? 

4. Dinámicas de proyección en el aula: valorar el equipamiento tecnológico necesario para favorecer las dinámicas de grupo que nos interesen.

5. Estilos de aprendizaje: aquí hay que tener en cuenta cómo aprenden las personas. Plantearnos a quiénes van dirigidas las TIC y cuáles son las que se adaptan más al estilo de aprendizaje. Se distinguen cuatro tipos: activo, reflexivo, teórico o pragmático. 

El Renting, la mejor financiación para las escuelas

Ya no hay excusa para introducir la última tecnología en las aulas. El renting de ordenadores y tablets se ha convertido en el kit básico de las escuelas y centros educativos. Gracias al pago por uso, pueden acceder la tecnología más innovadora sin preocuparse por alargar la vida útil del equipamiento. Se olvidan de las preocupaciones más comunes como el desgaste, qué pasa en caso de avería, si la compañía se hace cargo… 

Con el Seguro Multirriesgo Iberent, alumnado y profesorado pueden estar totalmente tranquilos. Es más, en Iberent contamos con un departamento de seguro propio, para agilizar y autogestionar cualquier trámite. 

El renting facilita además todas las gestiones. Evita tener que volver a hacer una nueva inversión cada 2 o 4 años, con el gasto que eso supone para los centros educativos. Así como las constantes reuniones para aprobación de presupuestos. 

¿Aún no conoces los pros del renting? Descubre aquí por qué el renting es la mejor opción para las empresas

renting tecnológico para escuelas y centros formativos.

En Iberent contemplamos dos tipos de renting para escuelas. Por un lado, el renting de tecnología y equipamiento para el colegio. Por otro, el renting para la correcta gestión del centro educativo, incluyendo además móviles de empresa para los trabajadores del centro u otros dispositivos electrónicos que fuesen necesarios.   

Renting de robótica: una tendencia educativa

¿Has empezado a utilizar la robótica en tu centro educativo o te gustaría hacerlo?

El renting de robótica para escuelas ofrece una excelente oportunidad para una primera toma de contacto del alumnado con lenguajes de programación. Además de potenciar la tecnología en las aulas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Es más común introducir estos kits de robótica en primaria y secundaria. Aunque algunas escuelas empiezan a usarlos ya desde los primeros cursos de infantil, optando por pequeños robots que utilizan a modo de juego colaborativo, fomentando así la educación activa. Y años más tarde pueden convertirse en sus primeros proyectos de visión artificial o tecnología 3D. 

Incorporar este lenguaje a edades tan tempranas puede ser muy positivo, sobre todo, para eliminar los roles de género tan asociados a este tipo de materias. 

¿Sabías además que la automatización fomenta la eficiencia energética y reduce la huella de carbono?

La optimización de energía también ayuda a trabajar en mejores condiciones. Por ejemplo, una optimización constante de las condiciones lumínicas no solo ahorra energía, sino que maximiza la atención del alumnado.

Apuesta por la tecnología Apple para escuelas

Una de las ventajas del renting tecnológico para escuelas es que te permite la accesibilidad a la tecnología más innovadora en renting. Disponemos de soluciones personalizadas de renting para toda la familia Apple. Aunque uno de los más solicitados es el plan de renovación de iPads para educación. Consiste en el pago del 95% de la inversión a 24 meses y la posibilidad de incluir nuestro Seguro Multirriesgo. 

Naturalmente, trabajamos con todo tipo de marcas por lo que, si estás interesado/a en alguna otra, podemos ayudarte.  

Consúltanos la opción que más te interese.

La enseñanza está cambiando y la tecnología ha llegado para quedarse

La forma de enseñar en escuelas y centros de educación está cambiando. Las aulas han cambiado las pizarras de tiza por Smart TV o pantallas. Es cierto que algunas aún las conservan, pero cada vez están más en desuso. El portátil y los iPads están sustituyendo los libros… Ya en primaria y secundaria, son los propios alumnos los que se encargan de buscar su propia información para llevar a cabo su proyecto o exposición. 

''Llevamos más de 10 años colaborando con el sector educativo con soluciones de renting tecnológico para escuelas y centros formativos'', Isabel Ramiro, Team leader de Iberent Technology.

Desde Iberent, a parte del renting de tablets o de portátiles también ofrecemos el renting de smart tv para escuelas, así como el renting de pantallas para centros formativos. Todo ello, con atención personalizada y asesoramiento financiero. 

Cuéntanos qué necesitas y equiparemos tu colegio con el mejor renting de tecnología.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias