Renting de persona a persona

El renting de tecnología y equipamiento cada vez tiene más peso en el canal. El canal de distribución valora el asesoramiento y la atención personalizada. Es decir, el renting de persona a persona.

La inflación lleva a las pymes a buscar alternativas de financiación y al canal de distribución a ofrecerles nuevas soluciones de financiación. El 95% reconoce haber reducido su margen de beneficios, según el último barómetro de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Mayoritariamente, se debe a la subida de los precios y a la escalada de los precios de la energía y suministros. Afortunadamente, el canal cuenta con soluciones de renting para sus clientes empresa. 

Renting para el canal, una solución viable.

La finalidad del renting tecnológico es ayudar al canal de distribución a financiar sus ventas a empresas con soluciones flexibles. Los plazos de renting varían de 18 a 60 meses, en función del tipo de dispositivo y de las necesidades del cliente final. 

En Iberent llevamos más de 15 años dedicándonos al renting de tecnología y equipamiento para empresas, pymes y autónomos, tanto de hardware como de software. Queremos seguir sumando aportando valor y confianza al canal.  

Tal como explica nuestro Chief Sales Officer, Xavier Martínez, “el renting tecnológico es un servicio de valor para el canal. Es más, estamos aquí para mejorar sus ventas“. 

 Gracias al renting tecnológico, el cliente empresa deja de hacer una inversión económica y pasa a pagar una cuota por uso de compatibiliza como gasto. Es decir, sin comprometer su liquidez ni computar en CIRBE. Por ello, está más predispuesto a innovar o ampliar activos. 

Trabajamos de la mano de partners y clientes

En Iberent Technology, ponemos siempre el foco en el cliente siguiendo una estrategia Client loop, con un acompañamiento personalizado y promoviendo la renovación constante. Y esto es precisamente nuestro valor añadido. Establecemos relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes y distribuidores que van mucho más allá de la firma de contrato.

Pensamos como el cliente final, en lo que nos gustaría y lo que nos sería realmente útil. Cómo darle accesibilidad a nuevos productos emergentes, si podemos ofrecerle una mejora de nuestro servicio con renovaciones de material… Además, para los partners, la constante renovación del material mediante el renting tecnológico es una fuente de nuevas oportunidades y fidelización.

“Trabajamos de la mano de nuestros partners y clientes impulsando el negocio a través de la tecnología”, Iberent.

Desde nuestra compañía, Iberent Technology, ofrecemos tanto el renting de big ticket como el renting de small ticket a canal. De esta manera, nuestro partner tecnológico y de equipamiento puede ampliar su oferta de servicios a su cliente final ofreciéndole el pago por uso. 

Somos personas trabajando para personas

Todos nuestros servicios están internalizados, por lo que detrás de cada llamada, hay una persona atendiéndote. Y lo más importante, escuchándote. Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo cualificado y profesional siempre dispuesto a ayudar. Desde el departamento de administración con la gestión de contratos hasta el departamento de IT implementado innovaciones. Pasando por el de marketing para definir o  reforzar acciones comerciales, los propios comerciales o el de Inside como soporte a todo el engranaje. Incluso contamos con departamento de seguro propio, para agilizar las gestiones. 

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Recientemente lanzamos una encuesta a nuestro canal de distribución para saber qué es lo que más valoraban. Entre las opciones había: la seguridad del partner, la atención personalizada, la fidelización mediante ventas recurrentes o la flexibilidad. Un 62% se decantó por la atención personalizada, seguido de la seguridad del partner con un 31%. 

Nuestra ventaja competitiva es la tuya

Para Iberent son igual de importante las operaciones de small ticket (a partir de 800€) como de big ticket. Comentar también que no tenemos un límite de financiación preestablecido. Todas siguen el mismo proceso.

“Para nosotros lo importante es cuidar a nuestro canal”, Sara Carrasco, Inside Sales Coordinator.

Así como darles acompañamiento, generarles confianza. Precisamente, esto es lo que hace que vuelvan a trabajar con nosotros; nuestra predisposición. Una actitud que tenemos tanto con partners como clientes.

“Cuando vamos a visitar un cliente o un partner por primera vez partimos de una hoja en blanco, le preguntamos hasta dónde quiere llegar y qué entiende por renting. Para generarle la mejor experiencia a corto, medio y largo plazo”, explica Silvia Marín, Key Account Manager de Iberent.   

Un acompañamiento que reforzamos con formaciones, meetworkings… 

Y por si fuera poco, contamos con una estructura horizontal. Es decir, por lo que la accesibilidad y la comunicación con todo el equipo es mucho más fluida. Te invitamos a conocer los miembros de nuestro equipo directivo aquí

Una filosofía una manera de hacer que conlleva al buen funcionamiento de todo el proceso de renting.

¿Sabías que el renting tecnológico ayuda a reducir el PMP?

  • PMP, qué es y cómo se calcula 

El PMP es el plazo de media que transcurre desde que los proveedores entregan los bienes o servicios a una empresa y se produce el pago de la operación.

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) es algo que preocupa a las pequeñas y medianas y empresas, ya que los retrasos en los pagos pueden provocar problemas de liquidez a las empresas.

Conocer cuál es el PMP es importante en cualquier departamento financiero para gestionar correctamente la tesorería de la empresa.

Cuanto mayor sea el PMP, mayor será la demora en el pago a los proveedores. Mientras que cuanto más bajo sea el periodo medio de pago a proveedores, la demora será inferior.

En Iberent el PMP a Canal es entre 24h y 72h.

La transformación digital es posible con Iberent

Recientemente se han otorgado las primeras ayudas de los fondos europeos Next Generation. De momento, más de 2.000 compañías de entre 10 y 49 empleados han recibido ya la notificación de la concesión del bono digital de 12.000 €.

Se podrá destinar a todo lo que es software:

  • La creación de un portal web. 
  • La mejora de presencia en Internet.
  • La gestión de redes sociales. 
  • La puesta en marcha de canales de comercio electrónico.
  • La gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Aplicaciones de inteligencia empresarial y analítica. 
  • Ciberseguridad y comunicaciones seguras. 

¿Sin embargo, qué pasa con el hardware? 

Conviene recalcar que los Fondos Next Generation no contemplan el hardware, mientras el renting sí. Por ello, el renting tecnológico sigue siendo una alternativa fundamental para cubrir toda la financiación de hardware y equipamiento.

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