Controlar el gasto de una empresa es fundamental. ¿Qué pasa si queremos hacer una nueva inversión y no disponemos de flujo de caja? Mantener una buena liquidez es esencial para poder afrontar nuevos proyectos y facilitar el crecimiento de la compañía. Afortunadamente, hay opciones para poder recuperar liquidez. Una de las más interesantes es la recompra de activos.

¿En qué consiste la recompra de activos?

Mediante la recompra de activos, la empresa vende
sus activos tecnológicos y de equipamiento a la empresa financiera y obtiene así la liquidez que necesita, mientras sigue disfrutando de los mismos a cambio de una cuota por uso. Por tanto, los activos pasan a formar parte de un contrato de alquiler mensual. 

Se trata de una opción muy interesante para aquellas empresas, pymes o autónomos que están en proceso de crecimiento y quieren realizar nuevas inversiones. En Iberent ponemos a disposición de pymes y autónomos la solución be Rentback, para estos casos. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso con las empresas, dándoles soluciones cuando más lo necesitan. 

La recompra de activos es una práctica desconocida por la mayoría de las empresas, a pesar de evidentes ventajas para el tejido empresarial. 

Ventajas de la recompra de activos

Al pasar los activos a renting, no solo recuperan liquidez también tienen otras muchas ventajas fiscales, al pasar de ser el propietario al arrendatario. La cuota por el uso de los activos es 100% deducible. Además, mantienen intacta la tesorería y la capacidad de endeudamiento, para poder invertir en el core business, el negocio principal.

Por otro lado, la recompra de activos, también contempla ventajas tecnológicas, puesto que  es una forma de poder acceder fácilmente a la tecnología más innovadora y adecuada cada momento. Y aún hay más, esta solución de financiación incluye herramientas de gestión, para hacer un mejor seguimiento de tus activos, así como el asesoramiento de expertos en renting.  

"La recompra de activos es una opción de financiación muy interesante, ya que permite seguir utilizando la tecnología y equipamiento sin todos los costes asociados a ésta", asegura nuestro Chief Sales & Marketing Officer.

Posibilidad de recompra al Valor Neto Contable

¿Sabías que si hace 6 meses o menos desde la compra de tus activos te los recompramos los activos al Valor Neto Contable (VNC)? 

En caso de tratarse de activos con una antigüedad superior a 6 meses, se tendrá en cuenta su valor de mercado en el momento de la transacción. 

En ambos casos, el contrato de renting podrá incluir hardware, software o ambos. Y, la financiación es a partir de 1.000€, con plazos de 12 a 60 meses. 

Una opción interesante incluso para empresas con buen flujo de caja

Pasar activos a renting, también es interesante para aquellas empresas con una buena salud financiera si quieren invertir ese dinero en otras áreas. Por ejemplo, en estrategias de expansión, consolidación, investigación o desarrollo de mercado.  

Es muy importante recalcar que las empresas siguen utilizando sus activos durante todo el tiempo, con la operatividad normal de la compañía. Lo que les motiva aún más a dar el paso y pasar sus activos a renting. 

Documentación necesaria para la recompra de activos

La recompra de activos pueden solicitarla empresas, pymes y autónomos, así como centros de formación o escuelas. Para poder llevar a cabo la transacción económica y, pasar los activos a renting deberás presentar las facturas y el justificante de compra de los activos.  

Si te estás planteando la recompra de activos, puedes contactar con nosotros. Desde Iberent, empresa de renting de tecnología y equipamiento con más de 15 años de experiencia, te ofrecemos esta solución de financiación para reforzar tu liquidez y poder contar con todas las ventajas del renting de activos.

Facebook
Twitter
LinkedIn