La transformación digital de las clínicas no solo mejora la atención al paciente, sino que además permite ser más eficiente y reducir costes en consultas y laboratorios. De ahí que disponer de tecnología dental avanzada sea una prioridad.


Sin embargo, algunos odontólogos lo posponen por el miedo a amortizar una inversión tan alta. Afortunadamente, existen alternativas a la compra como el renting de equipamiento para clínicas dentales, sin inversión inicial que evitan el endeudamiento y la obsolescencia programada. En este artículo, te explicamos cómo funciona y qué puedes conseguir con el renting de equipamiento para odontólogos.

Beneficios del renting de equipamiento dental para clínicas dentales

El alquiler o renting para clínicas dentales, consiste en un pago por uso. Es decir, la clínica paga una tarifa mensual por el uso de dicha tecnología, equipamiento o aparatología dental y no tiene que preocuparse por la depreciación o la obsolescencia del equipo. Ya que el renting dental facilita la actualización de equipos, así como la ampliación o renovación de los mismos cuando sea necesario. 

 

Por tanto, es una opción de financiación muy interesante para más del 60% las clínicas dentales que están apostando por las tecnologías digitales, según el estudio Flash Global Market, promovido por el sector Dental de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria.

 

Además, está comprobado que  un negocio que apueste por la innovación multiplica por tres sus resultados a corto y medio plazo. Con el renting de equipamiento dental, ya no pagas por un producto, sino por la calidad de un servicio que mejora el día a día de tu clínica o laboratorio. Es más, contar con la tecnología dental adecuada en cada momento genera más beneficios, mejor atención y facilita tratamientos más personalizados (menos dolorosos e invasivos y más confortables y seguros).

 

Precisamente, gracias al renting para odontología, no solo es posible realizar mejores diagnósticos y tratamientos adaptados a cada paciente, también realizarlos en menor tiempo. Por lo que tanto pacientes como trabajadores pueden ver los beneficios de la odontología en primera persona. 

 

¿Qué tipo de equipamiento dental puedo obtener en renting?

Ahora, con el renting de equipamiento dental puedes conseguir toda la tecnología odontológica que necesites. Desde impresoras 3D, dispositivos de escaneado intraoral a equipos de radiología o de cirugía guiada. Así como equipos de rayos X, que producen imágenes en 3D de los dientes con una única exploración. 

 

¿Sabías que la la impresión 3D en odontología ha experimentado un crecimiento de un 35% en 2022? Al planificar el procedimiento terapéutico de manera virtual, el paciente puede valorar diferentes tipos de tratamiento, puesto que es posible ver cómo va a quedar antes de empezar con éste.   

 

Destacar también algunos de los equipos dentales como el escáner intraoral, pues permite una comunicación con el laboratorio y un control de calidad de  registros en tiempo real reduciendo pruebas y envíos.  

 

Si nos centramos en las técnicas más innovadoras disponibles encontramos la tecnología CAD/CAM para prótesis dentales, dado que permiten hacer una simulación de la cirugía que se realizará en la zona que se intervendrá. De manera que incluye: escaneado, diseño en un software tridimensional, fabricación en minutos y colocación de las piezas. Recalcar que esta tecnología permite fabricar implantes y prótesis libres de metales, algo a tener en cuenta con posibles pacientes alérgicos. Por consiguiente, su uso más habitual es en cirugía restauradora. 

 

Aparatología dental en renting

Entre la aparatología dental en renting, encontramos el láser de diodo, para tomar el color, o el uso del microscopio, para ser muy precisos y lograr resultados aún mejores. Y otros de uso diario que requieren de una actualización constante. 

 

renting-dental-para-odontologos

Renting de software para clínicas dentales

Si quieres que tu clínica funcione a medio y largo plazo, debes mejorar constantemente los servicios de atención al cliente. Por eso mismo, vale la pena disponer de programas informáticos de gestión de clínica, que han irrumpido con fuerza en clínicas dentales, mejorando el día a día de las consultas. Sobre todo, porque son capaces de integrar en un solo programa la gestión de citas (pacientes, equipo médico, tareas administrativas de consulta, etc.).

Aunque la utilidad del software va mucho más allá. De igual forma, pueden ser muy útiles los softwares de diseño y procesamiento de datos, para diseñar prótesis, planificar la colocación de implantes o mover los dientes a la posición planificada. De hecho, este tipo de softwares facilitan el diseño de sonrisas en 3DMás adelante, si se quiere materializar el diseño, se imprime con una impresora 3D y, por último se pule el resultado con una fresadora.  

 

El renting de equipamiento es lo que tu clínica dental necesita

Una de las ventajas de contar con la tecnología y equipamiento adecuados es que los avances se ven al instante. Por ejemplo, cuando un paciente ve su diente en una pantalla y en menos de 1h la restauración cementada en su boca. 

Con tal de que puedas incorporar el último equipamiento y tecnología en tu clínica te ofrecemos:

 

• Financiación a partir de 1.000€.

• Contratos de 12 a 60 meses.

• Cuotas flexibles.

 

De manera que, ¿a qué esperas para gestionar con éxito tu clínica en renting?

 

• Mayor y mejor planificación de las intervenciones.

• Menos visitas del paciente al odontólogo innecesarias.

• Más datos, precisión y buenos resultados en los procesos.

• Salas completamente equipadas con la tecnología dental más innovadora. 

 

Todo ello en renting, sin riesgos, ni inversión alguna

 

Infórmate de nuestras soluciones de renting de equipamiento para clínicas dentales y laboratorios.

Contáctanos y solicita más información sobre el alquiler de tecnología y equipamiento para clínicas dentales de Iberent. 

Facebook
Twitter
LinkedIn