¿Qué es la tecnología 3D? ¿Se puede acceder con renting?

Qué es la tecnología 3D y cómo el renting de esta tecnología puede beneficiar tu negocio

¿Conoces las funcionalidades de la tecnología 3D? Su aplicación ya no es un paradigma del futuro. Hoy en día está presente en sectores tan vitales como la medicina, el diseño, la gastronomía o las producciones cinematográficas.

Es a través del universo del cine que la tecnología 3D irrumpió en nuestras vidas. Incluso los más importantes eventos hacían uso de su potencial para significarse por encima de cualquier presentación, gala o actividad turística, deportiva o musical.

Pero no solo la ciencia ficción y el espectáculo son los caldos de cultivo perfectos para sacar el máximo rendimiento al potencial de la tecnología 3D.

Sus múltiples usos en todo tipo de sectores han servido no solo para generar ilusiones, sino para salvar vidas. Disponer de tecnología 3D en cualquier segmento comercial o industrial puede significar marcar la diferencia. ¿Sabes cómo? Te contamos todo sobre el renting de tecnología 3D

¿Qué es la tecnología 3D?

La tecnología 3D o tridimensional consiste en la implementación de modelos, entornos y estructuras virtuales que permiten mayores ventajas que las herramientas empresariales convencionales.

A través de la técnica del paralaje se consigue desarrollar esta tecnología. Es decir, la combinación de imágenes vistas de forma individual por cada ojo permite una sensación de dimensionalidad y profundidad en la mente. La tecnología 3D, la recreación de figuras, objetos o mundos virtuales como si fueran reales permite su implementación en múltiples sectores.

¿Compensa disponer de tecnología 3D para cada modelo de negocio? Una vez explicado qué es tecnología 3D conviene conocer la posibilidad de “alquilar” todo este potencial.

¿Qué es el renting de tecnología 3D?

El alquiler de equipamiento tecnológico no es una novedad. Muchas empresas recurren a esta posibilidad en diferentes sectores. El concepto de alquiler mensual de un equipo o producto frente al tradicional modelo de compra ha supuesto un mayor rango de posibilidades para muchas empresas.

¿Cómo funciona? Tras un pago mensual durante un período fijado a través de un contrato de renting tecnológico, es posible continuar con dicho alquiler o firmar un nuevo acuerdo con la renovación o ampliación de equipos.

Esta solución de financiación de tecnología 3D, mediante el pago por uso, te permitirá mejorar el diseño y la producción, fabricar cada vez productos más complejos y reproducir cualquier geometría. Además, con la llegada de nuevas tecnologías más avanzadas, tendrás la opción de renovar los equipos evitando la obsolescencia tecnológica. Por si fuera poco, el renting de tecnología 3D te da accesibilidad a la tecnología 3D sin inversión inicial y sin tener que endeudarte, ya que puedes disponer de ésta a cambio de cómodas cuotas mensuales correspondientes al uso de los activos.

Tecnología 3D de la que puedes disponer

En Iberent, seguimos innovando y actualizando nuestras soluciones de financiación para mantenernos al lado de las empresas, el motor de la economía. Por ello, a través de nuestros partners, facilitamos la financiación de dos tipos tecnología 3D en renting:

Escáneres 3D: que permiten mejorar el diseño, la producción o el proceso de fabricación de tu negocio. Puedes encontrar escáneres portátiles y compactos, con tecnología láser, óptico láser, de alta precisión o con leds.

Impresoras 3D: sobre todo para empresas con necesidades de diseño y fabricación de productos complejos y personalizados.

Por ahora disponemos de dos modalidades de financiación de renting de tecnología 3D, aunque estamos abiertos a la posibilidad de financiar nuevos equipos de tecnología 3D con nuestros partners. La tecnología avanza a pasos agigantados y, como financiera tecnológica intentamos dar respuesta a las necesidades del mercado adaptándonos a los cambios y novedades que puedan surgir.

Sectores que se pueden beneficiar de la tecnología 3D

Ambos equipamientos, citados en el apartado anterior, pueden beneficiar a todo tipo de sectores. Estos son solo algunos de los ejemplos de renting de tecnología 3D que actualmente facilitamos en Iberent mediante nuestros partners.

1. Arte y patrimonio: uno de los principales usos es la digitalización de obras de arte, facilitando su conservación, pero también el acceso a las mismas ya sea para su estudio y análisis, reproducción de piezas o divulgación cultural.

2. Fabricación y mantenimiento industrial: una de sus mayores ventajas es la reducción de costes y de tiempos de fabricación frente a otras tecnologías. Con tecnología 3D se evita la externalización de fabricación de ciertos componentes.

3. Medicina e investigación: la atención médica personalizada es uno de los grandes beneficios de la aplicación de la tecnología 3D en este campo. La creación de tejidos y órganos con impresoras 3D está permitiendo grandes avances médicos.

4. Diseño y arquitectura: el software 3D y de animación son extremadamente útiles para empresas en las que el diseño o la arquitectura son básicas. La reproducción de diseños en 3D para crear experiencias sensoriales son el ejemplo más claro.

tecnologia-3d-empresas

Beneficios del renting de tecnología 3D

Contar con las últimas tecnologías del mercado no solo te va a permitir ofrecer un mejor producto, sino que también puede marcar la diferencia con una ventaja competitiva frente a otras empresas. El renting de tecnología 3D pone a tu disposición la última tecnología en el mercado.

También supone un beneficio sustancial para tus cuentas, ya que ahorras la inversión inicial de esta tecnología, que además suele tener un coste bastante elevado. Para acceder a esta será tan fácil como pagar una cuota fija mensual, como probablemente ya haces con algún que otro servicio prestado. Eso, por no mencionar los beneficios fiscales. El renting es 100% desgravable para empresas ya que se compatibiliza como un gasto deducible para empresas, pymes y autónomos.

Ventajas para la empresa

La inversión en tecnología suele ir de la mano de un propósito de aumento de facturación, incremento de beneficios y reducción de costes.

El actual sistema de pago por uso te dará acceso a la mejor tecnología con la tranquilidad de saber que tu liquidez seguirá intacta para poder afrontar posibles imprevistos o poder afrontar nuevos proyectos relacionados con tu negocio principal: lanzamiento de nuevo producto, apertura de nuevos mercados, etc. 

Por tanto, mejorarás la productividad y tendrás un mejor control de gastos. Además, el renting al ser un servicio te facilita otros muchos recursos como herramientas de gestión para llevar un seguimiento de tus activos y ayudarte a detectar el momento óptimo para una renovación de éstos.

Conocer qué es tecnología 3D y en qué consiste el renting de 3D te ayudará a detectar tú mismo sus principales ventajas:

• No requiere la descapitalización de la empresa al no ser necesaria una inversión inicial. Esto permite acceder a otro tipo de inversiones en el momento en que se puedas necesitar.

• La cuota fija de renting de tecnología 3D te permite tener una previsión de gastos estructurada, ya que se trata de un pago por uso, por lo que sabes lo que vas a pagar cada mes. 

• Los períodos de renting acostumbran a ser de 12 a 60 meses, lo que da cierta flexibilidad para adquirir un compromiso a corto o largo plazo. Además, permite una mejor planificación al ser un coste fijo.

La ratio de endeudamiento no se ve afectada, ya que en lo que respecta al balance de empresa no constituye un activo inmovilizado ni una deuda pasiva.

• La adaptación y cambio tecnológico es fácil y sencilla, ya que el contrato de renting de tecnología 3D permite incluir nuevos equipos en función de las novedades del sector. De esta manera, es posible estar a la última en tecnología y constituir una competencia sólida en el sector.

¿Externalizar la tecnología 3D o incluirla en tu empresa?

Externalizar o no tecnología 3D, es probablemente una de las preguntas más frecuentes que se plantean la mayoría de las empresas. Incluso muchas acaban externalizando este servicio, aún con el alto coste que esto conlleva. Probablemente, por el desconocimiento de otras alternativas de financiación como el renting de 3D que te permiten fabricar por ti mismo, sin tener que hacer una gran tirada. Así como probar y mejorar diseños, adaptando los ya existentes. Además, tú mejor que nadie conoces tu producto y podrás dar una respuesta rápida a las nuevas necesidades del mercado que puedan surgir adelantándose a los otros jugadores del mercado.

Ahora que sabes qué es tecnología 3D y todo lo que te ofrece el renting, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer tu proyecto y poder impulsarlo con la opción más ventajosa para pymes y autónomos; incluir la tecnología 3D en tu empresa.

En Iberent llevamos más de 15 años de experiencia en el sector del renting ofreciendo a clientes y distribuidores financiación y accesibilidad a los últimos avances en innovación tecnológica facilitando en todo momento las soluciones más eficientes para empresas, pymes y autónomos con atención personalizada y asesoramiento financiero.

Contacta con nosotros para encontrar soluciones de financiación de renting de tecnología 3D, ampliar información sobre las diferentes ventajas del alquiler tecnológico y saber de primera mano qué es tecnología 3D y cómo puede beneficiar a tu modelo de negocio. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias