Renting de maquinaria para hostelería: última tecnología

El sector de los servicios está en constante evolución. Y la hostelería, aunque siempre ha tenido un carácter «tradicional», se ha dinamizado mucho en los últimos años

Prueba de ello es que el renting de maquinaria para hostelería es cada vez más habitual entre autónomos y emprendedores que quieren poner en marcha un negocio.

Gracias a esta fórmula, los propietarios de cafeterías, bares o restaurantes pueden disponer de la última tecnología para:

  • Mejorar la atención a sus clientes.
  • Garantizar la calidad de los servicios y productos ofrecidos.
  • Cumplir con la legislación vigente.
  • Aportar un valor añadido a su trabajo.

¿Qué maquinaria necesitan los negocios de hostelería?

Precisamente, la maquinaria orientada al sector de la hostelería está en continua transformación. Lo que se mantiene en todo momento es que debe ser profesional y de calidad.

También se caracteriza por ser resistente, tener mucha capacidad y ser fácil de limpiar (la mayoría se fabrica en acero inoxidable).

Entre la maquinara de hostelería encontramos: fabricadoras de hielo, tostadores, freidoras, amasadoras industriales, picadoras, procesadoras o batidoras.

La mayoría de estas herramientas son indispensables desde las primeras etapas del negocio. Sin embargo, el hándicap está en cómo hacer frente a los gastos de esos otros elementos, igualmente indispensables,  que requieren una mayor inversión. Por ello, alternativas como el renting de maquinaria para hostelería son tan necesarias en este sector. 

¿Cuál es la maquinaria más costosa en hostelería?

Tal como comentábamos, la maquinaria en hostelería puede llegar a ser muy costosa. Véase algunos de los ejemplos: 

  • Campanas extractoras. No solo se relacionan con la creación de un ambiente confortable e higiénico. También son elementos de seguridad para la prevención de incendios en cocinas.
  • Cocina industrial. Es uno de los elementos más caros cuando ponemos en marcha un negocio de hostelería y es fundamental para dar un servicio de calidad. Conviene buscar una cocina que se adapte a los servicios que ofreces en tu local. Es decir, que disponga de plancha, varios fogones y un horno mixto.
  • Lavavajillas. Los lavavajillas profesionales garantizan la higiene sin interrumpir el servicio. Por tanto, permiten limpiar la vajilla, la cubertería y la cristalería en un tiempo mínimo para que el ritmo de trabajo no se vea afectado.
  • Equipos de refrigeración. La refrigeración abarca desde frigoríficos y neveras, hasta las vitrinas donde se coloca la comida. Es importante recordar que los equipos de refrigeración son esenciales para conservar los alimentos en buenas condiciones.
  • Congeladores. Los congeladores industriales para hostelería pueden ser horizontales o verticales. Los primeros admiten piezas de mayor tamaño. Mientras que los segundos ofrecen un mejor orden y visibilidad al tener bandejas y cajones. Contar con un buen congelador permite almacenar correctamente los productos y optimizar las compras al por mayor.
renting de maquinaria para hostelería

Equipamiento para mejorar la atención al cliente en hostelería

Otros equipos y tecnologías que mejoran la atención al cliente en este tipo de locales son:

  • Máquinas vaporizadoras y de desinfección.
  • Aparatos para comandas automatizadas (tipo tablet). Integran plataformas especializadas en las comandas y todo el proceso que se origina a partir de la elección del cliente.
  • Sistemas de pago TPV y contacless.

Aplicaciones de la robótica en el sector de la hostelería

El renting de hostelería de robótica es una opción muy interesante para los negocios más innovadores.

En ningún caso se trata, como creen algunos, de sustituir a las personas por máquinas.

Más bien, el objetivo es liberar a los trabajadores de aquellas tareas que pueden automatizarse para que se centren en la atención al cliente.

Un ejemplo de cómo la robótica ha irrumpido en el sector es BellaBot, un robot disponible en renting y que puede hacer el reparto de comida y bebida en mesas.

BellaBot es llamativo (responde a preguntas), intuitivo (muy fácil de usar) y práctico. Tanto que realiza el reparto sin choques ni salpicaduras gracias a sus sensores 3D, su bandeja de inducción de infrarrojos (con suspensión independiente) y su capacidad para evitar obstáculos. Además es incansable, ya que funciona con baterías intercambiables de carga de 4,5 horas para rendir un día entero. Y por si fuera poco, es de calidad (resistente a la oxidación y la corrosión)

Ventajas para maquinaria de hostelería

El renting para maquinaria de hostelería está dirigido a pymes y emprendedores. Tanto por sus ventajas fiscales como por la posibilidad de iniciar una actividad comercial de una forma cómoda y sin tener que hacer una gran inversión inicial.

Así, empresas y autónomos pueden deducirse el IVA, con lo que las cuotas mensuales son 100% desgravables. 

Otras ventajas de esta fórmula son:

  • Dispondrás siempre de la última tecnología.
  • Eliminarás los riesgos de obsolescencia tecnológica: puedes renovar y adaptar tus equipos periódicamente.
  • No tendrás que «descapitalizarte», ya que las cuotas computan como gastos corrientes.
  • Controlarás mejor tus gastos. Tendrás una previsión de tus gastos, tus activos y tus servicios asociados. A la vez que evitarás imprevistos al tener asociado un seguro multirriesgo.
  • El proceso es rápido. Puedes contratar tu renting de maquinaria para hostelería de manera cómoda y sencilla. Tan solo deberás tener en cuenta qué necesitas realmente, del resto nos encargamos nosotros.

➔ Conoce todas las ventajas que trae el renting para tu negocio.

Si quieres aprender más sobre el renting de maquinaria, te lo contamos aquí. Pídenos información sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn