Alquiler de impresoras 3D: última tecnología de impresión al alcance de tu negocio

La impresión 3D es una tecnología que permite crear objetos tridimensionales, con volumen, a partir de un diseño digital

Precisamente, esta versatilidad y su utilización en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería o la construcción, contribuye a que cada vez más empresas se planteen las ventajas del alquiler de impresoras 3D.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Las impresoras 3D funcionan con diferentes materiales. Destacan el PLA o el ABS, dos polímeros que se funden con el objetivo de construir capas muy finas que se van depositando unas encima de las otras hasta construir el objeto deseado.

Este método necesita de una buena calibración para que las capas se superpongan de manera precisa.

  • ¿Qué diferencia hay entre el PLA o el ABS?

Mientras el Pla se fabrica a partir de fuentes orgánicas como el maíz o la caña de azúcar, el ABS, se fabrica a partir de petróleo.

Otra opción son las impresoras 3D a base de resinas fotosensibles que se van solidificando gracias a la luz ultravioleta.

Sin embargo, el problema de este material es que únicamente podemos crear objetos tridimensionales de pequeño tamaño.

Por último, hay impresoras 3D de tinta aglomerante y de láser para compactar el polvo ya solidificado, aunque son menos populares.

Usos y ventajas de impresoras 3D

Sus aplicaciones son múltiples. Así, con las impresoras 3D podemos fabricar objetos enteros, pero también piezas y después ensamblarlas.

Por ello, este tipo de maquinaria está muy extendida en el ámbito de la salud. De hecho, es habitual en la impresión de prótesis personalizadas, de bajo coste y de manera casi inmediata.

Además, la tecnología 3D ha facilitado el impulso necesario para la investigación en la ingeniería de tejidos.

A pesar de que la compra es la forma más tradicional en la que los negocios adquieren esta tecnología, el alquiler de impresoras 3D es una muy buena opción a tener en cuenta.

Otras aplicaciones de impresoras 3D

En el campo de la ingeniería y el I+D, las impresoras 3D son claves para hacer prototipos. Después de todo, son fundamentales para corregir fallos de cara a proyectos finales.

También para crear piezas complejas, fabricar herramientas e incluso elaborar piezas de repuesto y recambios bajo demanda. Por lo tanto, permiten reducir costes y plazos de entrega.

Incluso podemos imprimir nuestras propias obras de arte u objetos de coleccionista, ya que con las impresoras 3D es posible inventar todo tipo de soportes, fabricar joyas u objetos decorativos.

Y lo más importante, la impresión 3D también puede utilizarse en todos estos sectores:

  • Construcción y arquitectura.
  • Moda (por ejemplo, a la hora de diseñar calzado de alto rendimiento).
  • Restauración de obras de arte.
  • Criminología e investigación policial.
ventajas alquiler impresora 3D

Beneficios alquiler impresoras 3D

Algunos de los beneficios de impresoras 3D son:

  • Fabricar productos de bajo volumen, en lotes de una sola unidad, personalizados y a un precio muy bajo.
  • Integrar funcionalidad e inteligencia para diseñar y fabricar productos cada vez más complejos.
  • Desarrollar modelos a escala para dimensionar riesgos. Por ejemplo, el ámbito constructivo o en la prevención de desastres naturales.
  • Establecer modelos de producción más sostenibles. Ahora ya es posible reducir el ciclo de vida y el impacto ambiental de los productos con las impresoras 3D minimizado desperdicios.
  • Valorar la funcionalidad de cada producto calibrando su fuerza, resistencia a la deformación, aislamiento o conducción de la electricidad.
  • Optimizar la cadena de suministro, puesto que la distancia entre punto de producción y de consumo es más corta.
  • Tener un gran catálogo de productos sin necesidad de contar con un gran almacén ni invertir en stocks.

¿Por qué es mejor alquilar una impresora 3D en lugar de comprarla?

1. Alquilar una impresora 3D permite disponer de la última tecnología 3D.

2. El renting de impresoras 3D tiene beneficios fiscales, ya que es desgravable al 100 % para pymes y autónomos.

3. Mantendrás intacta tu liquidez. Al alquilar una impresora 3D no tendrás que hacer una gran inversión inicial.

En definitiva, si necesitas incorporar una impresora 3D en tu negocio, pero no quieres realizar una gran inversión inicial, el alquiler de impresoras 3D es tu mejor alternativa. Aprovecha las ventajas del renting y dispón de esta tecnología en tiempo récord. Si tienes cualquier duda o curiosidad sobre cómo funciona el renting de impresoras 3D y sus ventajas, contáctanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn