El equipamiento médico es el conjunto de máquinas o herramientas que utilizan los profesionales sanitarios para proporcionar a sus pacientes atención médica y quirúrgica, o para inspeccionar el estado de salud en el que se encuentran. El término incluye tanto equipos de diagnóstico como de tratamiento, de soporte vital e incluso de investigación.

Desde Iberent apostamos por el alquiler de equipo médico bajo la modalidad de renting para que el sector salud pueda ofrecer la última tecnología de diagnóstico y tratamiento. Sigue leyendo, te contamos todos los detalles.

¿Qué es el renting de equipamiento médico?

Muchos de los equipos que encontramos en centros sanitarios, clínicas, hospitales o residencias son de alta precisión y bastante complejos.

 

Evidentemente, no es lo mismo un instrumento manual para echar la lengua del paciente a un lado, que otro que permite ver el estado de los órganos internos o uno que mide las constantes vitales. La mayoría de equipamiento médico tiene un coste de adquisición muy alto.

 

Además, aunque algunos productos sanitarios son de un solo uso, otros necesitan mantenimiento, lo que explica su elevado coste.

 

Por otra parte, debido al rápido avance de la tecnología, este tipo de maquinaria puede quedarse obsoleta en poco tiempo.

 

Ambos aspectos (su precio y su obsolescencia) hace que algunas pequeñas y medianas empresas del sector de la salud no puedan acceder a equipos médicos de última generación para prestar el mejor servicio a sus pacientes.

 

En estos casos, alquilar maquinaria médica (desfibriladores, equipos de resonancia magnética, máquinas de rayos X, equipos de tomografía computarizada, etc.) puede ser la mejor alternativa.

 

Ventajas de alquilar equipamiento médico en clínicas y centros sanitarios

El alquiler de equipos médicos puede ser muy positivo desde
un punto de vista estratégico y operativo.

 

Uno de sus beneficios más destacados es la posibilidad de
acceder a la innovación tecnológica sin la necesidad de hacer una gran inversión económica.

 

Además, normalmente este tipo de alquiler no se aplica únicamente a los equipos de mayor tamaño y que requieren mayor inversión (aunque es lo más habitual).

 

También puede utilizarse como fórmula para renovar o cambiar
camillas para desplazamiento, sillones y camas ajustables, grúas, etc.

 

Otras ventajas de alquilar equipamiento sanitario son:

 

 

• Mayor disponibilidad (tendrás equipos de última generación de manera inmediata).

Ventajas fiscales (las cuotas de este tipo de alquileres son 100 % deducibles).

Rentabilidad (no es necesario amortizar la inversión: podrás cambiar tus equipos cuando lo necesites e incluso de manera planificada).

• Mejora de las ratios de endeudamiento (es decir, este alquiler no afectará la situación financiera global ni a los activos de la empresa, puede que incluso mejore la salud financiera de tu negocio).

• Mantenimiento de la capacidad crediticia de tu empresa médica (tu tesorería no sufrirá cambios bruscos).

• Versatilidad (podrás ajustar las cuotas y la duración del contrato de alquiler). 

 

renting-equipamiento-medico

¿Me interesa alquilar el equipamiento médico?

El renting de equipos médicos está destinado a hospitales, clínicas, centros de salud, unidades de cuidados continuos y todo tipo de negocios que necesiten equipos médicos específicos para el desarrollo de su actividad.

 

Tanto los gestores como los profesionales de la salud conocen perfectamente las restricciones presupuestarias y las limitaciones asociadas al desbloqueo de fondos en este tipo de empresas. Por eso, muchos de ellos apuestan por el alquiler o renting.

 

Aun así, antes de buscar una empresa de alquiler de equipamiento médico, debes hacerte algunas preguntas:

 

•  ¿Cuáles son las necesidades inmediatas de la clínica u hospital?

• ¿Qué tipo de beneficios aportará la adquisición del nuevo equipamiento? ¿Será útil para la práctica diaria? ¿Ayudará a atraer a nuevos pacientes?

• ¿Cuál es el coste de la inversión? ¿La rentabilidad del alquiler frente a la compra es significativa?

•  ¿Cuál es el ciclo de vida del equipo? ¿Qué tipo de mantenimiento necesita? ¿Será necesario contratar una empresa externa para ello?

• ¿Afectará el alquiler a la liquidez financiera de la empresa?

 

¿Cómo elegir una empresa de renting? Conoce be Equipment

Antes de optar por una empresa de renting u otra, deberás valorar tanto las soluciones de financiación que te ofrece como la calidad del servicio (atención personalizada, posibilidad de contratar seguro multirriesgo, facilidad para ampliar o renovar equipamiento, etc.)

 

Be Equipment es la solución de Iberent para el alquiler de maquinaria industrial, eléctrica y robótica, y de equipamiento médico, óptico, informático y audiovisual.

 

Con esta opción, podrás renovar equipos como aceleradores lineales, TC o resonancias magnéticas, PET-TC, máquinas de rayos X, gamma cámaras o equipos de braquiterapia digital de manera cómoda y accesible.

 

También te ofrecemos el alquiler de desfibriladores de 48 a 60 meses, y la posibilidad de iniciar la planificación del reemplazo de tus equipos médicos siendo especialmente necesario en  aquellos que tengan entre seis y diez años o más, ya que han quedado totalmente desfasados.

 

Nuestro objetivo es que accedas a la última tecnología y que mejores la calidad asistencial y la seguridad de tus pacientes y profesionales.

 

Te ofrecemos:

 

•       Equipamiento de última generación.

•       Financiación a partir de 1.000 €.

•       Contratos de 12 a 60 meses.

•       Cuotas flexibles.

Contacta con nosotros y solicita más información sobre el alquiler de equipamiento médico con Iberent. 

Facebook
Twitter
LinkedIn